Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanessa Bauche lo logra, vinculan a proceso a su abusador

El actor Pascacio López enfrentará un juicio por la denuncia penal que le interpuso la histrión por delitos contra la dignidad de las personas y abuso sexual.
mié 03 agosto 2022 11:42 PM
vanessa-bauche-abuso-sexual
La actriz alzó la voz en la edición XXV del Guanajuato International Film Festival.

Vanessa Bauche detuvo un momento su llamado en la telenovela Mi secreto de Carlos Moreno para compartir con Quién su felicidad porque se decidió vincular a proceso al actor Pascacio López, luego de que ella interpuso una denuncia penal en su contra por delitos contra la dignidad de las personas y abuso sexual.

"¡Por fin! Luego de año y medio la justicia, tarde, pero llega", expresó emocionada Vanessa, quien acudió a las autoridades, en específico a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en diciembre de 2020. La actriz quiso agradecer a los encargados de su caso por "abrir camino jurídico" y más importante aún "actuar con perspectiva de género".

Publicidad

Bauche habló con este medio acerca de la denuncia penal en el marco de la edición XXV del Guanajuato International Film Festival (GIFF) en el que se convirtió en la vocera este 2022 de la campaña Cero violencia contra la mujer, y compartió los ataques de los que fue víctima de parte de López, quien ya está detenido en Guadalajara.

"Hay una serie de delitos que se cometieron, no solamente la agresión directa de esta persona que ya está privada de su libertad, enfrentando un juicio de violación (a la actriz Sarah Nichols) y mi denuncia penal por delitos contra la dignidad de las personas y abuso sexual", comentó Vanessa.

Bauche planteó una vez más el "encubrimiento" a López de parte del director Fernando Sariñana y del productor Moisés Chiver. "No puedo entender esto que sucedió, fue algo injusto e innecesario, hubo un actuar en jauría, delincuencial, para encubrir delitos de cárcel, pero tarde o temprano flotan".

Vanessa también señaló a Sariñana por ejercer una "campaña negra contra mí, varios compañeros comenzaron a difamarme". La decisión de si llevar a Pascacio a proceso o no, debió tomarse el mes pasado, pero la actriz logró que más pruebas a su favor se incorporaran a su expediente y por eso una jueza aplazó el proceso hasta este 3 de agosto.

mensaje-vanessa-bauche-abuso-sexual
Vanessa Bauche también compartió la noticia en sus Insta Stories.

Publicidad

Bauche reveló que López "rompió la armonía, causó daños en relaciones que estábamos construyendo, había menores de edad que escuchaban las cosas de connotación sexual que decía todo el tiempo, fue algo muy tóxico, maligno en el ambiente y en la forma en la que respondieron los responsables de resguardar nuestra integridad".

vanessa-bauche-guanajuato-international-film-festival
Vanessa Bauche se sumó a la celebración de los 25 años del Guanajuato International Film Festival.

Vanessa detalló las consecuencias que padeció tras las agresiones, "subí casi 20 kilos, a los dos meses de haber terminado la serie, se puede ver en la primera temporada de Acapulco, me deformé por querer crear una barrera de protección; fui agredida en el lugar que me siento plena, útil, libre y me sentía segura durante 36 años de experiencia".

vanessa-bauche-denuncia-agresiones-violencia
Vanessa Bauche tuvo la valentía de denunciar a sus agresores.

Por el momento está pendiente la realización del juicio en el que se determinará si Pascacio es encontrado, o no, culpable, pero para Bauche este gran paso ya significa una victoria que quiso celebrar con su compromiso con las luchas de #NoVamosASoltarnos, #NiUnaMás, #NiUnaMenos y #JusticiaParaTodas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad