Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que no sabías de Natalie Portman (cambio de nombre y varios idiomas)

La actriz, que se ha convertido en favorita, tuvo que hacer varias modificaciones en su vida para lograr ese éxito en Hollywood, su historia familiar es apasionante.
lun 04 julio 2022 07:00 AM
natalie-portman
Natalie Portman tiene un coeficiente intelectual de genio.

El talento de la actriz Natalie Portman no tiene lugar a dudas. Su capacidad actoral la hizo ganar, por el mismo papel, los premios más importantes para una interpretación; el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores. Algo que pocas han logrado en sus carreras, ella lo hizo en un año.

Además de su extenso arco, que la ha hecho entregar actuaciones que la han puesto en el nivel de consentida, también (y no por ella, sino por fallas de la propia trama) se puso en riesgo al formar parte de una de las máximas sagas de la historia, los primeros episodios de Star Wars, que no fueron tan bien recibidos.

Publicidad

Pese a ese tropiezo, Natalie es muy aplaudida y ha logrado concentrarse en tener una carrera en la que se exaltan sus buenas elecciones en personajes y no tanto en su vida personal, por lo que ha podido mantener algunos detalles muy en lo privado, como el cambio que tuvo que hacer cuando arrancó su carrera.

leon-natalie-portman
Natalie Portman durante la primère de 'Leon', en 1994.

El estrellato para Portman llegó a los 12 años, cuando interpretó a un niña que había perdido a sus papás y es salvada por un asesino a sueldo; además de tener que acostumbrarse a trabajar con adultos, la novel intérprete también hizo un ajuste drástico: su nombre, porque sí no lo sabía no se llama en realidad Natalie y tampoco usa su apellido real.

Su verdadero nombre completo es Neta-Lee Hershlag. Nació en 1981 en Jerusalén, por lo que tiene un origen israelí (allá nacen grandes para la pantalla, cómo Gal Gadot ), aunque sus papás decidieron emigrar a Estados Unidos, cuando sólo tenía tres años. Su historia familiar es rica y llena de tragedia.

natalie-portman-black-swan
Su herencia familiar es muy interesante.

Algo que marcó las vidas de sus ascendentes fue que sus bisabuelos paternos fueron asesinados en un campo de concentración de Auschwitz, una gran tristeza. Pero también tiene un lado muy interesante porque una de sus bisabuelas maternas trabajó como espía para los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Una mente brillante

Además de su belleza arrolladora, Neta-Lee es una mujer prodigio, con un coeficiente intelectual de 140 (ya cuando se tiene 116 se considera alto). Por eso no es de extrañar que, además de arrasar en la actuación, es también una graduada, nada menos que de Harvard, en la especialidad de Psicología (duda resuelta de por qué comprende tan bien a sus roles).

belleza-natalie-portman
La belleza de Natalie Portman es innegable.

Pero si aún no estás sorprendido, tenemos otra de sus grandes cualidades que seguro te harán admirarla más, Portman habla seis idiomas, además de su perfecto inglés, también puede comunicarse con fluidez lo mismo en francés, japonés, alemán, árabe y, obviamente, en su idioma natal, el hebreo.

Pronto podemos disfrutar de este tamaño de mujer en una de sus actuaciones más esperadas, su regreso a Marvel, en la película Thor: Love and Thunder, pero sin objeciones, no sólo por su tremendo desempeño, sino en lo personal, Black Swan fue el trabajo que le cambió la vida, ya que ahí conoció al bailarín francés Benjamin Millepied, con quien ya tiene dos hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad