Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coco Levy: Antes de productor, fue actor y cantante

El hombre de 55 años, hijo de la conductora Talina Fernández, también fue cantante y actor.
mar 28 junio 2022 06:00 PM
Quién es Coco Levy productor señalado de abuso sexual
Coco Levy

Jorge Coco Levy es un productor mexicano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la empresa Videocine, una de las filiales de Televisa encargada de producir y distribuir películas.

El hijo de la conductora Talina Fernández y hermano de la fallecida actriz Mariana Levy y de Patricio Levy, fue señalado recientemente por presunto abuso sexual por una actriz de nombre Danna Ponce, quien recurrió a sus redes sociales para hacer el señalamiento de forma pública y denunciar que los hechos habrían ocurrido en dos ocasiones en la oficina de Coco.

Publicidad

Al igual que su madre, Talina Fernández, y su difunta hermana, Mariana Levy, Coco Levy ha estado vinculado desde muy joven con los medios de comunicación de una u otra forma.

En los años ochenta, mientras que su hermana Mariana Levy formó parte del grupo musical Fresas con crema, que más tarde cambió su nombre a Fresas, y por el que también pasaron otras figuras como Andrea Legarreta, Andrés Bonfiglio, Toño Mauri, Claudia Fernández o Daniela Leites, Coco lanzó los álbumes Date música y Un disparo más, en plan solitario, con los que buscó hacer carrera en la industria de la música, sin conseguirlo.

Coco Levy es hijo de Talina Fernández
Coco Levy y Talina Fernández

Publicidad

Como actor, su perfil en el sitio especializado IMDB da cuenta de tres créditos. En la película Zapatos viejos, con Gloria Trevi; en la telenovela La última esperanza; y en la serie Papá soltero, protagonizada por César Costa, donde tuvo el personaje recurrente de Quique.

Sin embargo, fue detrás de cámaras donde Coco Levy ha tenido un mayor impacto en la industria del entretenimiento, ya que se ha desempeñado como productor y supervisor de guiones de distintas películas.

Entre las cintas en la que aparece como productor, se encuentran A la mala, Pánico 5 bravo, Cabeza de Buda, Divina Confusión y Amor letra por letra. Además de que ha sido supervisión de libreto de otros títulos como Todo mal, Vuelven, Hazlo como hombre, El tamaño sí importa y Rumbos paralelos.

Coco Levy
Coco Levy

Publicidad

Además de la denuncia pública de Danna Ponce, más mujeres se han manifestado en redes sociales para señalar a Coco Levy como abusador, según han dado a conocer distintos medios nacionales.

Daniela Berriel, Maria Fernanda Tosky y Viridiana Soria son los nombres de otras tres mujeres que también dicen haber sufrido de violencia por parte de Coco Levy.

Coco Levy
Coco Levy

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad