Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jessica Chastain y su esfuerzo por calmar los ánimos tras la cachetada del Oscar

Al ganar el premio a Mejor Actriz, Jessica Chastain hizo hasta lo imposible por proyectar calma.
mié 29 junio 2022 04:35 PM
Jessica Chastain describe la energía cargada en el Oscar tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock
¿Muy sonriente? Jessica Chastain vivió momentos tensos al aceptar el Oscar a Mejor Actriz

La cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en la entrega del Oscar se convirtió en el momento más incómodo de la noche y le robó cámara a lo verdaderamente importante de la ceremonia que era reconocer el talento y el trabajo de los artistas que se dedican a la cinematografía.

Pero hubo alguien a quien el hecho le afectó directamente y de forma inmediata, y esa persona fue Jessica Chastain, quien, tras lo sucedido, subió escenario para aceptar la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz cuando en el lugar todavía podía “sentirse” el ambiente tenso tras el infame suceso.

Publicidad

La actriz Jessica Chastain dijo que había una "energía cargada" cuando aceptó el Oscar a Mejor Actriz después de la tristemente célebre cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock cuando éste hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith.

94th Annual Academy Awards - Show
Pese a todo, Chris Rock minimizó la situación.

La estrella de Los ojos de Tammy Faye describió el momento como “una situación tensa” al tener que subir al escenario y dar su discurso de aceptación del premio de la Academia luego de lo que había ocurrido ante la audiencia del teatro y los millones de televidentes alrededor del mundo.

“Bueno… fue una noche extraña. Entré en una ‘energía muy cargada’ en esa habitación y estaba tratando de descubrir cómo respirar y crear calma”, dijo la actriz de 45 años en una entrevista con Net-a-Porter que retomó el portal Us Weekly.

Jessica Chastain describe la energía cargada en el Oscar tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock
Jessica Chastain

Publicidad

A pesar de la atmósfera tensa, Jessica envió un mensaje de prevención del suicio y en apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante su discurso de agradecimiento, pues consideró necesario utilizar su tiempo en el escenario para adoptar una posición al respecto de estos dos temas que la actriz apoya de manera personal.

“Perdí a alguien muy querido para mí por suicidio”, dijo la actriz de Molly's Game, refiriéndose a su hermana Juliet, quien se quitó la vida en el año 2003.

“Sabía que quería mencionar eso porque, con todo lo que estaba pasando, estaba claro que nos estábamos moviendo hacia un área en nuestra política de intolerancia y discriminación. No sabía todo lo que iba a decir y hubo momentos en los que comencé a emocionarme, así que me contuve, pero tenía una idea de cómo quería usar esa plataforma global si es que me tocaba estar allí arriba (del escenario)", contó.

Jessica Chastain describe la energía cargada en el Oscar tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock
Jessica Chastain

Publicidad

Más tarde, Jessica Chastain demostró su humildad al celebrar su triunfo en las fiestas que tuvieron lugar después de la ceremonia.

"Muchas personas después (de la entrega del Oscar) se me acercaron y pudieron ver cuán genuinamente sorprendida estaba. Estoy acostumbrada a agachar la cabeza", destacó People, al respecto.

Jessica Chastain describe la energía cargada en el Oscar tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock
Jessica Chastain

Antes de pronunciarse sobre el tema del suicidio en la ceremonia del Oscar, quien durante mucho tiempo ha sido una defensora de la prevención de este problema, habló por primera vez sobre la pérdida de su hermana en diciembre de 2014. "Cambió por completo la persona que soy", le dijo a InStyle en ese momento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad