Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex integrantes de Menudo revelan los abusos que sufrieron en el grupo

Uno de los testimonios más impactantes es el de Ángelo García, quien se integró a la boyband cuando tenía 11 años.
jue 23 junio 2022 05:19 PM
Menudo
Menudo.

El grupo Menudo ha pasado a la historia como una de las boyband más importantes de la música latina; sin embargo, sus integrantes continúan revelando la gran cantidad de abusos tanto sexuales como físicos y laborales que vivieron en esa época.

A través del documental Menudo: Forever Young (Menudo: Por siempre joven) que se estrenó en HBO Max, algunos integrantes del extinto grupo puertorriqueño abordan el complicado escenario que vivieron a manos de Edgardo Díaz, productor y mánager, así como del abuso sexual que padecieron por parte de algunos amigos de la mente maestra detrás del fenómeno que fueron.

Publicidad

Desde 1977, año en que se formó, Menudo logró vender más de 20 millones de discos en todo el mundo y conquistó muchos países de América Latina en los años 80 y 90 con sus temas musicales.

Menudo
Menudo

Uno de los testimonios más impactantes es el de Ángelo García, quien se integró a la banda a los 11 años y asegura fue violado en repetidas ocasiones durante su permanencia en Menudo entre los años 1988 y 1990.

Dijo que la primera vez que ocurrió fue en su habitación de hotel con un hombre del cual no reveló su identidad, que le dio alcohol.

“Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que me habían penetrado. Tenía, como, estas marcas de quemaduras en la cara de la alfombra. Estaba muy confundido y no entendía”, dijo Ángelo.

El cantante precisó: “Fui violado una serie de veces, y esa era la forma en que los depredadores se aprovechaban de mí”.

Menudo
El grupo Menudo.

Otros miembros del grupo también dijeron que sufrieron abusos durante su estancia en Menudo, así como consumo de sustancias, negligencia, explotación y acoso por parte de otros miembros, todo ello bajo la atenta mirada de Díaz.

Publicidad

"Una vez estábamos en Colombia, estoy con Rubén (Gómez), y estamos llegando al hotel", dijo en el documental Sergio Blass, que se unió a la banda en 1986 y la dejó cuatro años después.

Menudo
Menudo.

"Entramos en nuestra habitación. De repente, entra un tipo cualquiera. Y saca lo que debían ser sustancias ilegales. Nos asustamos, porque no conocíamos a esa persona. Pero el tipo era en realidad uno de los productores y promotores".

Menudo: Forever Young (Menudo: Por siempre joven) cuenta con cuatro episodios. “Éramos peones de su negocio”, dijo Ray Acevedo, quien perteneció a la agrupación de 1985 a 1988.

El grupo estaba formado originalmente por dos grupos de hermanos (Fernando, entonces de 12 años, y Nefty Sallaberry, de 13, y Carlos, quien tenía 12, Óscar, de 11, y Ricky Meléndez, de 9) que fueron reunidos por Díaz. Su álbum de debut fue Los Fantasmas y se estrenó en 1977.A lo largo de los años, la banda vio entrar y salir a muchos de sus integrantes y contó con más de 30 personas diferentes en su historia musical.

Después de que Amazon Prime Video lanzó la serie Súbete a mi moto, esta vez HBO Max desea ir más a fondo con el grupo que contó con la participación de 32 niños menores, siendo el más reconocido Ricky Martin, a través de la docuserie que está disponible desde este 23 de junio en la plataforma de streaming.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad