Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek es la mejor amiga que todos queremos tener

La actriz y productora mexicana es una de las figuras más queridas y presentes en el mundo del entretenimiento y la moda.
mié 22 junio 2022 08:00 AM
Salma Hayek, actriz y productora mexicana
Salma Hayek

El carisma de Salma Hayek ha conquistado no sólo al público internacional, que ha aclamado el talento y la belleza de la actriz originaria de Veracruz en películas como Del crepúsculo al amanecer o Frida, que le valió la nominación al Oscar como Mejor Actriz. También, a través de su arrolladora personalidad, la estrella que saltó a la fama en México con la telenovela Teresa es una figura consentida por los medios de comunicación y las celebridades de Hollywood.

El star power y el sabor cien por ciento mexicano que irradia la presencia de Salma impregnan alfombras rojas, galas, desfiles de moda, premieres, programas de entrevistas o festivales de cine. Sin embargo, son su simpatía y su encanto natural lo que nos hace sentirla tan cercana y lo que, al mismo tiempo, nos lleva a imaginar que debe ser un honor y todo un deleite tenerla como amiga.

Publicidad

Si algo ha caracterizado a Salma Hayek en sus más de 30 años de carrera como actriz y productora, además del acierto con que ha elegido sus proyectos y a los colaboradores con los que trabaja, es su personalidad. Una mezcla de candor, fuerza, inteligencia, frescura, arrebato, franqueza, sensualidad, memoria y un alma mexicana pero muy cosmopolita que, con el paso de los años, ha crecido tanto como lo ha hecho su nombre en la industria del entretenimiento.

Y que ahora, luego de seguir sus pasos y aplaudir su transición de la televisión al cine y que, sin importar cuán grande y cuánto peso tiene su nombre al frente y detrás de cámaras o el espectacular estilo de vida que lleva, es esa conexión que siempre ha mantenido con su país y con el público que la vio surgir la que nos hace pensar en que Salma Hayek es la mejor amiga que todos quisiéramos tener.

Salma Hayek en Teresa.
Salma Hayek en su emblemático papel de Teresa

Razones sobran para echar a volar la imaginación, pero aquí enlistamos algunas inspiradas en los aspectos de su vida profesional que quedan a la vista de todos y son capturados por las cámaras y algunos de su vida privada que ella misma nos deja ver.

Salma Hayek, actriz y productora mexicana
Salma Hayek

Publicidad

Salma Hayek y sus amigas

Al ser Salma Hayek una estrella, tiene muchas amigas que también son estrellas y luego de actuar en la película House of Gucci, sabemos que se volvió íntima de Lady Gaga. Durante la gira de promoción de la película, la actriz mexicana de 55 años contó varias anécdotas sobre las vivencias que compartió con la intérprete de Rain on me, pero suponemos que debe tener muchas más y no sólo con ella sino con otros miembros del elenco como Jared Leto y Adam Driver, que naturalmente nos gustaría escuchar de su propia voz y con la posiblidad de que pudiera hacer Facetime con Gaga para corroborarlas.

Salma Hayek, actriz y productora mexicana
Salma Hayek y Lady Gaga

Mención aparte merece la actriz Penélope Cruz con quien Salma protagonizó la película Bandidas en 2006 y que es, desde entonces, su mejor mejor amiga. A lo largo de los años estas dos actrices han cultivado esa relación y cada uno de sus encuentros han sido épicos, por lo que sería genial coincidiar con ambas y revivir episodios del pasado de ambas y, mejor aún, organizar una reunión con toques mexicanos y españoles. Con un poco de suerte y podrían aparecer Pedro Almodóvar, Javier Bardem o Antonio Banderas.

Salma Hayek, actriz y productora mexicana
Salma Hayek y Penélope Cruz

Sin duda alguna, Salma Hayek inspira confianza en todas las personas que la conocen. Basta con echar un vistazo a la fotografía en la que escucha detenidamente lo que le dice el director Spike Lee durante una cena en el Festival de Cannes de 2021 para darnos cuenta de que ahí hay una nueva anécdota que la mexicana atesorará y que nos encantaría que compartiera con nosotros.

Salma Hayek, actriz y productora mexicana
Salma Hayek escucha atenta a Spike Lee

Publicidad

Otro aspecto por el que sabemos que Salma Hayek es la mejor amiga que todos queremos tener es obviamente su sentido del humor. Sin importar el evento o las circunstancias que la rodeen, la veracruzana siempre sabe ver el lado bueno de las cosas.

Durante la entrega de los SAG Awards en marzo pasado, Salma se encontró en el baño a Fran Drescher y por accidente el guante de la mexicana quedó atorado en el vestido de la protagonista de La Niñera, momento que quedó inmortalizado en un video que Salma compartió en su cuenta de Instagram.

En abril, durante el rodaje de la película Magic Mike's Last Dance, la estrella de la cinta, Channing Tatum, celebró su cumpleaños 42 y Salma aprovechó la ocasión para festejar al actor como era debido, con una fiesta y una muy personal forma de bailar salsa.

Por risas y buen ambiente, no pararíamos con Salma Hayek, sobre todo si se trata de su propio cumpleaños, pues hay que recordar que en el más reciente le enseñó a Angelina Jolie la mexicanísima tradición de la mordida para arrojar al festejado sobre su pastel de cumpleaños; algo que dejó muy sacada de onda a su coestrella en Eternals.

Qué decir del hecho que Salma Hayek está casada con François-Henri Pinault, uno de los hombres más poderosos del mundo de la moda al ser el dueño, entre otras, de Balenciaga, la marca más mediática y buscada por los fashionistas del mundo entero. ¿Qué daría alguien por compartir un asiento de front row junto a la mexicana y su hija Valentina Paloma Pinault en el siguiente show ideado por Demna Gvasalia?

Salma Hayek, actriz y productora mexicana
Salma Hayek con su esposo François-Henri Pinault, su hija Valentina Paloma y la hija de él, Mathilde Pinault.

Y por si todo lo demás no fuera suficiente, otra razón por la que nos encantaría ser amigos de Salma Hayek es que, sin importar en qué rincón del mundo nos encontráramos, ella, como buena madre mexicana, traería chile en polvo en su bolso para agregar a nuestro plato, por si a la comida que estuviéramos compartiendo le hiciera falta un toque de sabor, y es que como ella misma lo confesó en una reciente entrevista, además de chocolate y una ramita de palo santo para las malas vibras, siempre lleva un frasco de chile con ella.

Salma Hayek, actriz y productora mexicana
Salma Hayek

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad