En los documentos legales que presentó el pasado mes de abril ante Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, Vivian aclaraba cuál era el estado de su relación con el multimillonario empresario. "Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo relacionarme con él en ningún sentido", aseguró en esos documentos legales.
Aunque Musk aún no se ha pronunciado acerca de la decisión que ha tomado su hija, en el pasado afirmó que apoya absolutamente a las personas transgénero, pero también expresó en varias ocasiones su desacuerdo con la libre elección de pronombres personales, en especial los neutros que usan las personas no binarias, porque los considera una "pesadilla estética".

Hasta el momento, no han trascendido los motivos por los que la joven quiere romper todos los lazos con su padre, y el magnate tampoco se ha pronunciado al respecto. Ni los abogados que representan a Musk ni el departamento de comunicación de Testla han respondido a la agencia Reuters al respecto de esta disputa familiar.
Musk, considerado el hombre más rico del mundo (con una fortuna valorada en 219.000 millones de euros, según Forbes) es padre de siete hijos. Nacida en abril de 2004, la joven es uno de los cinco hijos que Musk tuvo con la escritora Justine Wilson, con quien estuvo casado de 2000 a 2008.