Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucero y Mijares fascinan al cantar con su hija en show 'Hasta que se nos hizo

Los cantantes se presentaron ante unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
sáb 18 junio 2022 01:00 PM
Mijares y Lucero
Manuel Mijares y Lucero en 'Hasta que se nos hizo' en el Auditorio Nacional.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Lucero y Manuel Mijares le cumplieron a sus fans y, tras una larga espera, se presentaron con rotundo éxito en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de la gira ¡Hasta que se nos hizo!, en la que interpretaron a dueto sus más grandes éxitos.

Durante más de dos horas, los cantantes deleitaron al público que abarrotó uno de los centros de espectáculos más reconocidos en América Latina. Y no sólo eso, estuvieron acompañados de su hija, Lucerito Mijares, quien no sólo se animó a hacerles los coros, también deleitó con su voz en un tema y cantaron juntos los tres.

Publicidad

El inicio del concierto fue mágico, fue la representación de un sueño acariciado por sus fans durante muchos años. Lucero y Mijares por fin ya estaban frente a sus ojos para deleitarlos con su talento y carisma. Entraron al escenario tomados de la mano y, en absoluta complicidad, iniciaron la noche con Ya no, Si me enamoro y Buena fortuna.

Con tonos dorados en su atuendo, acto seguido fue la oportunidad ideal para dar la bienvenida a las casi 10 mil personas reunidas en el llamado Coloso de Reforma.

“Gracias, muy amables. Estamos muy contentos de estar aquí, arrancando con esta gira y esperando que este show que hacemos con mucho amor y con mucho cariño, les guste a todos ustedes. Está lleno de muchos éxitos que nos han regalado”, expresó Manuel Mijares.

Lucero y Mijares
Lucero y Mijares.

Después, Lucero tomó el micrófono, no sin antes ‘quejarse’ de que su ex esposo dice que ella platica mucho y no lo deja hablar. “Es que luego yo le tengo que pedir permiso a Manuel”, explicó a modo de broma. “Gracias por acompañarnos y gracias por traernos la buena fortuna y la buena suerte, porque este es el comienzo de lo que esperamos sea una temporada muy larga. Allá atrás hay una Virgen de Guadalupe y le pedimos que sean cien Auditorios, por lo menos, en un año, bueno, en varios”.

Para este momento del show, el público ya había identificado a alguien especial entre los coros. Finalmente, La Beba, como le llaman de cariño sus papás, accedió a participar con ellos para regocijo de su ya amplio grupo de admiradores.

Electricidad, Sobreviviré y Veleta fueron los temas que Lucero cantó en solitario para el siguiente segmento. Más tarde, su ex esposo regresó al escenario para interpretar con ella la canción que inició su historia juntos: Cuatro veces amor. Y para dejarlo más claro, la protagonista de infinidad de telenovelas recordó aquella frase emblemática: “Hasta que se me hizo, Manuelito”, que hoy es motivo para hacer realidad este tour de conciertos.

Publicidad

Portando unos peculiares zapatos plateados y vistiendo de negro, ahora tocó el turno en solitario de Manuel Mijares. Abrió con No se murió el amor, Poco a poco, Tan solo, Me acordaré de ti, Siempre y Baño de mujeres.

Con un atuendo rojo de brillantes, diseñado por los mexicanos Víctor y Jesse, la llamada Novia de América regresó a escena para unir su voz a la del Soldado del amor a través de Me alimento de ti, que en los años 80, él popularizó a dueto con Daniela Romo.

“Oye, Manuelito, tú vienes echando tiros, eh. Ya te vi los zapatos y en una de esas te los robo”, comentó Lucero, ante lo cual él respondió con buen humor: “Estos sí se los robé a Emmanuel, se descuidó en su camerino y ¡venga!”.

Mijares y Lucero
Mijares y Lucero.

Esta vida loca y No hace falta continuaron en el repertorio. “Estas son de las canciones que me gusta cantar contigo, Manuel. Porque dice que no me las sabo”, platicó ella y el respondió: “Sí se las sabía, pero se le olvidó”, comentario con el que provocó las carcajadas del público.

Para el siguiente número, a ambos les colocaron guitarras eléctricas como preámbulo a Tácticas de guerra, una canción que Mijares, ha dicho, le gusta mucho del historial de Lucero. Luego de un solo de sax, llegó el momento de que el ídolo pop interpretara temas de grandes compositores: Para vivir, El breve espacio (Pablo Milanés) y Ojalá (Silvio Rodríguez).

Vestida con una túnica blanca y siguiendo la dinámica de cantar en alternancia, Lucero entró discretamente al escenario y con un toque de misterio comenzó a interpretar aquellas estrofas de Ya lo sé que tú te vas con la que rindió homenaje póstumo a su autor, el gran Juan Gabriel.

Llorar, su gran éxito de 1992, continuó como siguiente plan para, de nueva cuenta, acompañada del Mariachi Gama 1000, vestida con traje de charro en color blanco y botonadura dorada, recordar a Juanga con El noa noa, Flores de Amor, Será mañana y No tengo dinero.

Publicidad

Banderas rojas en el escenario y un ambiente bélico, pero amoroso, dieron pie al clásico Soldado del amor de Mijares y después entregó Bella, el primer éxito de su carrera. Para este momento de la velada, sus miles de seguidores ya estaban eufóricos, de pie coreaban y bailaban desde su asiento.

Entonces, llegó uno de los momentos más significativos y esperados de la noche. Tocaba el turno del artista de 64 años para cantar Si me tenías, un tema polémico que, se ha dicho, fue dedicado a Lucero, pero ambos lo han negado en reiteradas ocasiones.

Lucero
Lucero

Sin embargo, bromeando al respecto, él comenzó con los primeros acordes hasta que su ex esposa interrumpió. “¿No habíamos quedado que esa no? Malísima esta canción, es de ardidos. Pero igual está bonita, depende del contexto, digamos”, comentó.

Ante la súplica del público porque la cantaran, no había de otra que complacerlos. Sin embargo, al finalizar les pidieron: “¡beso, beso!”, pero ninguno accedió. Es bien sabido que su relación concluyó hace 11 años y hoy conforman uno de los ex matrimonios ‘más estables’ del medio del espectáculo. Son amigos y lo serán eternamente, según han declarado.

Acompañada de 11 músicos y tres coristas, la cantante de 52 años continuó con otra parte de su setlist, ahora el más prendido, conformado por Cuéntame y Vete con ella para dar paso a un popurrí ochentero de ambos con La puerta de Alcalá, Yo no te pido la luna, ¿Qué te pasa? y Amante bandido.

Al terminar, presentaron a cada uno de los músicos y coristas que los acompañaban esa noche. Y ahí estaba Lucerito Mijares, a quien el público ovacionó de pie y solicitó su presencia en medio del escenario para cantar con sus papás.

A la joven de 17 años no le quedó otra más que complacer a sus ya consolidados fans que la escucharon cantar Y vencer al amor, de India Martínez ante la mirada atónita y orgullosa de ellos, los dos seres que le dieron la vida. Pero una canción no fue suficiente, el auditorio pletórico pidió una más y Lucerito Mijares se quedó con sus papás y entregaron Para amarnos más.

Uno entre mil, Sweet Caroline y El privilegio de amar anunciaban el final del bonito show. Sus seguidores pedían más, pero una gran fiesta enmarcada con Te traigo flores, No te pido flores, Volví a nacer y La gozadera con todos bailando, tanto músicos como coristas, finalizó la cita dejando un grato sabor de boca.

Este sábado 18 de junio, de nuevo se presentarán en el Auditorio Nacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad