Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastián Zurita: La actuación "es un complemento, no es mi vida"

El actor y productor estrenó la serie 'El galán' y ahora prepara, en una especie de homenaje a su mamá Christian Bach, un musical de Jarabe de Palo. . Participa en el 37 FICG.
mié 15 junio 2022 09:17 AM
Sebastián Zurita
Sebastián Zurita convivió con la gente y se tomó fotos en el 37 FICG.

Sebastián Zurita sigue los pasos de su papá, Humberto, y su mamá, Christian Bach, no sólo es actor, al lado de su hermano Emiliano crearon la casa productora Addiction House, con la que han desarrollado diversos proyectos, porque el joven lo tiene claro, no hay que quedarse sentado para recibir ofertas, hay que generarlas.

En Quién hemos platicado mucho con Sebastián en las últimas semanas, primero en el marco del estreno de la serie de Star+, El galán, y ahora en su paso en el 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara, hasta donde llegó de la mano de Möet & Chandon, para apoyar a chicos, que como él alguna vez, comienzan su camino en el cine y la series.

Publicidad

Con el más reciente espaldarazo de Star+, al ser elegido para darle vida a la etapa joven del protagonista de la serie El galán, papel liderado por su papá; Zurita nos reveló que pudo reflexionar y darse cuenta de que su carrera es una parte que complementa sus ilusiones, pero no es su vida al cien por ciento, algo que es más que sano.

"No creo que este trabajo sea toda mi vida, tengo mucho más sueños, muchas más cosas, y creo que más bien mi trabajo complementa parte de mi vida, pero si mañana tuviera que dejarlo, creo que encontraría una manera de ser feliz y creativo, una de esas es haciendo una casa productora", nos compartió Sebastián en entrevista.

Möet & Chandon y Sebastián Zurita
Sebastián Zurita formó parte de las actividades que Möet & Chandon realizó en el FICG.

A través de su esfuerzo detrás de cámaras, aceptó el también productor, "no soy el actor de todas las producciones, pero tampoco estoy esperando que alguien me hable, también estamos creando y fomentando trabajo, además de historias que me interesan, aunque sí creo que a todo el mundo le gustaría mantenerse latente en lo que ama".

Y es que en El galán el personaje pasa de ser un protagónico de la telenovela con mayor rating, a un paria que trabaja en un crucero en Rusia y que decide volver a México para renacer de sus cenizas, todo contado con humor, haciendo un homenaje a una tradición televisiva que ya no se usa.

"Habla de un tema que es muy divertido para nosotros, el poder burlarnos de nosotros mismos, de nuestro pasado, de alguna manera de las telenovelas, de revivirlas y de poderle dar un homenaje a, lo que siento que ya no existen, las estrellas que había en la época de oro en los melodramas, que ya no existe", explicó Zurita.

Para Sebastián esta oportunidad que le brindó Star+ le permitió "vivir parte de eso que no me tocó, al mismo tiempo hacerlo de una manera entrañable y cómica, para que la gente lo disfrute y se acuerde también de su pasado y de haber visto también esas telenovelas".

Publicidad

Esta colaboración le permitió disfrutar una conexión de trabajo con Humberto: "Estamos muy contentos, con todo el proceso que se vivió desde antes, desde que decidimos hacer la serie juntos, también el poder compartir este tipo de cosas porque eso sigue permeando estos días".

Ahora papá e hijo están a la espera de ver el éxito que tenga la serie y mantenerse, más que preocupados, ocupados en seguir desarrollándose, "trabajando, estudiando, tomando talleres, mejorándote… y tratando de cambiar las cosas que ya están en una zona de confort", aceptó Sebastián.

Darío Yazbek, Sebastián Zurita y Manolo Caro
Darío Yazbek, Sebastián Zurita y Manolo Caro formaron parte de la inauguración de la 37 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Un homenaje a Christian Bach

A través de su trabajo, los hermanos Zurita y su papá alistan un proyecto que rendirá dos sentidos homenajes, a Pau Donés y a la mujer más importante en sus vidas, Christian Bach, a través de un musical con la música de Jarabe de Palo, que cuenta con la "bendición" de la familia del cantante que murió tras darle una férrea batalla al cáncer.

"En el musical reinterpretamos sus letras para una historia original de mi hermano y mía. Es un homenaje a su música y a la generación que trabajó con él. Tuvimos un acercamiento con la familia de Pau y les gusta el proyecto; lo más importante es que se sientan cuidados y protegidos".

Backstage Creations Talent Retreat at the 2003 Latin Billboard Awards Day 2
A través de un musical de Jarabe de Palo, los Zurita le rendirán un tributo a Christian Bach.

Además se suma su intención de a la par rendir un tributo también a la memoria de Christian, al escribir la trama del musical, Emiliano y Sebastián hicieron eco al amor de su mamá: "Hay una dedicatoria para ella. Con nuestro pensamiento a mi mamá, es nuestro passion project".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad