Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que Amber Heard dijo de Johnny Depp en el artículo por el que fue sentenciada

Por la publicación de este artículo, el actor presentó la demanda por difamación reclamando 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
jue 02 junio 2022 11:04 AM
Amber Heard
Amber Heard

Tras más de seis semanas enfrentados en los tribunales de Fairfax, Virginia, en Estados Unidos, el jurado compuesto por siete integrantes probó que Johnny Deep fue difamado por Amber Heard por lo que la actriz tendrá que reparar el daño.

El juicio comenzó a raíz de un polémico artículo que la actriz escribió para el diario The Washington Post en 2018, en el que se presentó a sí misma como una "víctima de violencia doméstica" a manos de una ex pareja.

Publicidad

Aunque Amber nunca nombró a Depp, él demandó a su ex pareja por la difamación que, argumenta, acabó con su imagen y carrera. A continuación te contamos qué dice el artículo titulado ‘I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change’ (Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar).

Al principio del texto, la actriz cuenta que estuvo expuesta al abuso desde niña. “Sabía ciertas cosas desde el principio, sin que nadie me lo tuviera que decir. Sabía que los hombres tienen el poder, físico, social y financiero, y que muchas instituciones apoyan ese acuerdo”.

El caso de Amber y Johnny Depp todavía sigue dando de qué hablar.
El caso de Amber y Johnny Depp todavía sigue dando de qué hablar.

Luego cuenta que en la universidad fue “acosada y agredida sexualmente” hasta que en 2016 se convirtió en “una figura pública que representa el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que alzan la voz”.

Amber señala en el texto que sus amigos y asesores le advirtieron que al pronunciarse públicamente “nunca más volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra”. “Tuve la rara perspectiva de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de maltrato”.

Publicidad

En su publicación también hizo una analogía: “Imagina que un hombre poderoso es un barco, como el Titanic. Ese barco es una gran empresa. Cuando choca contra un iceberg, hay muchas personas a bordo desesperadas por reparar los agujeros, no porque crean en el barco o les importe, sino porque su destino depende de la empresa”.

Heard confiesa que escribió el artículo como “una mujer que tenía que cambiar mi número de teléfono semanalmente porque recibía amenazas de muerte. Durante meses, rara vez salía de mi apartamento y, cuando lo hacía, me perseguían drones con cámaras y fotógrafos a pie, en motocicletas y en automóviles”.

Jury Deliberates In Depp v. Heard Defamation Trial
Amber Heard salió muy triste de la corte.

Por la publicación de este artículo, el actor de Piratas del Caribe presentó la demanda por difamación contra Heard, reclamando 50 millones de dólares en daños y perjuicios.

Aunque en el texto no menciona a Johnny Deep, el jurado señaló que tres frases escritas difamaban al actor, aunque también él difamó en una ocasión a su ex mujer. En la primera sentencia, la actriz aseguraba "hablar contra la violencia sexual", en la segunda decía "representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan", mientras que en la tercera sostenía que las "instituciones protegían a los hombres acusados de abuso".

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al actor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad