Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elliot Page denuncia que productores de 'Juno' lo obligaron a usar vestido

El actor trans posó en la portada de una revista donde presumió su gran transformación.
jue 02 junio 2022 08:56 AM
GettyImages-1388088675
Elliot Page

Han pasado 15 años desde el estreno de Juno, la película que en 2007 lanzó a la fama a Elliott Page, quien en ese entonces era conocido como Ellen. Pero ahora el actor reconoció en una entrevista para la revista Esquire que se sentía “encerrado” y que fue obligado a usar un vestido durante la temporada de premios y promoción de la exitosa cinta.

“Desearía que la gente entendiera que esa mierda literalmente casi me mata”, aseguró. El intérprete canadiense, de 35 años, habló abiertamente de su infancia, su carrera, su transición de género y su vida en la edición de la publicación que en junio celebra el mes del Orgullo LGBTQ.

Publicidad

"Cuando 'Juno' estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo no había salido del clóset, tenía que llevar vestidos y tacones. No me sentía bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie", declaró en la entrevista.

Quienes la obligaron a llevar esos looks en vez de un traje, como él quería, fueron los ejecutivos de la productora del filme, Fox Searchlight. Fue en el año del 2014 cuando el intérprete se declaró gay, en ese momento comenzó el proceso de aceptación que ha culminado con su transformación física, y que declaró que "finalmente se siente él mismo".

"Recuerdo ir con el traje que quería llevar y Fox Searchlight decirme: 'No, tienes que usar un vestido', para lo que me llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes en Bloor Street", reconoció el actor.

El interprete quien en la portada de la revista aparece con una playera sin mangas y unos jeans negros junto al título "La euforia por Elliot Page", explicó que tuvo que lidiar con muchos demonios en una época en la que su carrera subía como la espuma.

Publicidad

“A mis 20 años no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba. Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo. Y, sin embargo, por ejemplo cuando estaba filmando Origen (2010, Christopher Nolan) prácticamente no podía dejar el hotel en el que me alojaba”, recuerda. “Luché con la comida. Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar. Había días en que solo tenía una reunión y salía de mi casa para ir a ella y tenía que darme la vuelta”, añadió.

La publicación agregó una serie de fotografías en las que se puede apreciar al intérprete de The Umbrella Academy lucir distintos looks: un traje a cuadros blanco y negro, otro más casual con playera y pantalón negro y una camisa de rayas con un pantalón corto y botas.

Elliot Page
Elliot Page.

Page aprovechó para mostrar los tatuajes que tiene en los brazos y su abdomen trabajado así como las cicatrices de la operación a la que se sometió para quitarse el busto. Con cabello corto y algunos accesorios en las manos y en el cuello mostró su seguridad y orgullo, además habló de temas como la masculinidad, su transición y el amor. "Me siento mal de que haya sido criado en una sociedad que equipara la masculinidad con la ausencia de emociones", señaló.

De igual forma aclaró que, aunque quiere representar a la comunidad trans y queer, tampoco espera que su condición sexual sea una determinante a la hora de trabajar. Page está por estrenar la tercera temporada de The Umbrella Academy donde su personaje que en un principio era una mujer, también cambiará conforme a la nueva identidad de su intérprete, pasando de ser Vanya a Viktor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad