Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Dalton revela por qué no se siente parte de Hollywood a pesar de proyectos

Pese al éxito que tiene con su personaje de Lalo Salamanca en 'Better Call Saul', el actor aseguró que su carrera está hecha en México.
lun 30 mayo 2022 04:34 PM
GettyImages-1390580203
Tony Dalton

La sexta y última temporada de Better Call Saul se estrenó recientemente en Netflix y por supuesto que no ha decepcionado a los fans de la historia protagonizada por Bob Odenkirk, tanto que la culminación de la primera parte de esta última entrega de la serie dejó a todos boquiabiertos.

Pero mientras esperamos el desenlace de esta magistral pieza de ficción, no puede pasar desapercibida la actuación de Tony Dalton en su papel de Lalo Salamanca, pero ¿Por qué ha sido tan relevante el trabajo del actor?

Publicidad

Lalo Salamanca se incorporó a la serie en 2018, pero ahora ha acaparado la atención de los seguidores del programa, convirtiéndose en uno de los villanos más queridos.

“Fue una sorpresa muy grande entrar a esta serie, yo entro bien a la quinta temporada, van a ser seis, eso quiere decir que ya casi al final, y me siento muy afortunado que haya gustado mucho el personaje”.

“Una raya más al tigre, así funciona esto, haces un personaje, luego haces otro y haces otro. En el caso de Lalo (Salamanca) creo que es algo que se va ir viendo con los años, ahorita todavia estoy en el proceso de digerirlo, por ejemplo, cuando hice Simuladores hasta después me di cuenta del impacto que tuvo o con Matando Cabos o Señor Ávila”, reconoció el actor en entrevista para Quién.

Tony Dalton se une al Universo Cinematográfico de Marvel

Pero lo que sí tiene claro que es gracias al personaje que interpretó en Better Call Saul que tuvo la oportunidad de sumarse al universo cinematográfico de Marvel con el papel de Jack Duquesne “Espadachín” en la serie de Hawkeye, donde compartió escenas con actores importantes como Jeremy Renner, Hailee Steinfield, Florence Pugh, Vera Farmiga y Vincent D’Onofrio.

Publicidad

“La serie que hice con Marvel, Hawkeye, fue por Lalo la verdad, los ejecutivos ven de MArvel ven mucho Better Call Saul y dijeron: ‘háblanle a él’, y por un lado me consiguió esa chamba, pero creo que ya con el tiempo veremos el impacto que tuvo Lalo Salamanca tanto para mi carrera como para la serie”, reconoció.

Sin embargo, pese a que su nombre cada más resuena en Hollywood gracias a estos personajes, Tony Dalton reconoció que su carrera está asentada en México.

“Yo vivo aquí en México, definitivamente no me siento parte de la industria de Hollywood o tal vez nunca me voy a sentir, yo soy mexa y vivo aquí en México, se me hace un poco rato ese mundo de Los Ángeles, toda la vibra que tiene allá. Yo viví ahí un tiempo, pero como que no fue lo mío y me regresé con mi gente”.

Los seis últimos episodios de Better Call Saul se lanzarán en Netflix a partir del martes 12 de julio hasta el 16 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad