Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hacía Felipe Calderón en Mónaco?

Un festejo que terminó en chapuzón con Checo Pérez y una reunión con el Príncipe Alberto fueron el complemento final de una agitada agenda económica ambientalista por Europa
lun 30 mayo 2022 12:50 PM
Sergio "Checo" Pérez y Felipe Calderón, en su festejo en Mónaco
Sergio "Checo" Pérez y Felipe Calderón, en su festejo en Mónaco

Tanto el expresidente Calderón como su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, siempre han tenido una vida personal discreta y alejada de la vida pública. Se sabe poco de los gustos del ex mandatario panista, salvo su afición por el automovilismo y los campeonatos de Fórmula 1, algo que ya nos quedó más que claro.

Aunque es bastante común ver al ex presidente en las zonas más exclusivas del Autódromo Hermanos Rodríguez y del Gran Premio de México, acompañado por personajes como Arturo Elías Ayub, Carlos Slim, Carlos Slim Domit y el empresario Carlos Bremmer, nunca lo habíamos visto tan contento y participativo de los festejos.

Publicidad

Esta vez su afición lo llevó más allá de las pistas mexicanas hasta llegar al Gran Premio de Mónaco, donde el Mexicano "¡Checo" Pérez se llevó el primer lugar. “@schecoperez ha hecho historia: en condiciones adversas, ganó el #MonacoGP 2022. Un orgullo para México. Felicidades!”, escribió eufórico el panista en su cuenta de Instagram.

El ex mandatario no se limitó a felicitar al piloto mexicano, también se lanzó con "Checo" Pérez a la alberca del circuito automovilístico managuesco, donde celebró con decenas de invitados especiales.

Las imágenes en las que se ve totalmente empapado al político michoacano se hicieron virales en todo el mundo, pues además de contrastar con la imagen seria del ex habitante de Los Pinos, rompieron los protocolos de la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo, que recae en Felipe Calderón.

Publicidad

El chapuzón es toda una tradición en la edición monaguesca de la Fórmula 1, y se esperaba que "Checo" Pérez y su equipo la cumplieran como lo han hecho pilotos como Lewis Hamilton y Max Verstappen. La sorpresa fue contar con la participación del ex presidente mexicano.

Previo a la carrera, Calderón Hinojosa se reunió con el Príncipe Alberto de Mónaco, quien lo invitó a participar en el lanzamiento del Grace Influential Impact Award with F1, un premio ambiental que reconoce el trabajo de los pilotos de la Fórmula 1, realizado hace tres días en el principado mediterráneo. Tanto el mexicano como el monarca europeo llevan los puestos más altos en comisiones ambientalistas. Calderón en la división de medio ambiente del campeonato mundial de automovilismo, y Alberto de Mónaco en un apartado especial de los Juegos Olímpicos.

Viernes F1
Jimmy Morales, Carlos Slim, Felipe Calderón y Diego Slim

“Felipe es un hombre honesto que todos los días pensó en México. Le he aprendido mucho en términos de la importancia del cuidado al medio ambiente, el cambio climático y el desarrollo humano sustentable”, nos contó hace poco Margarita Zavala, una de las principales promotoras del trabajo ecológico de su esposo, quien antes de llegar a Mónaco estuvo como ponente en Estocolmo en un importante foro de democracia electoral.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad