Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Monica Bellucci detuvo su camioneta, bajó y abrazó a Harold Torres

El actor mexicano compartió créditos con la actriz italiana y con Liam Neeson en la película 'Asesino sin memoria'.
sáb 28 mayo 2022 06:50 PM
Monica Bellucci y Harold Torres
Monica Bellucci y Harold Torres.

Tras un par de pláticas con el director Martin Campbell (Casino Royal, 2006; La leyenda del zorro, 2005), Harold Torres fue elegido para formar parte del elenco de Asesino sin memoria. Su desempeño en producciones como Zero Zero Zero, El Chapo, Run Coyote Run e Ingobernable, por citar algunas, le valieron un lugar en la película.

“Yo estaba muy emocionado con el proyecto, pero no decía nada porque siempre soy bastante discreto y trato de no creerme las cosas hasta que ya esté en el set. Cuando recibí el guion tenía duda de cuál era mi personaje y una vez que supe que haría a Hugo Márquez, no podía creerlo”, platicó a Quién en entrevista.

Publicidad

En Asesino sin memoria, Harold interpreta a un policía de origen mexicano que forma parte de un equipo del FBI. Tiene un peso importante en el desarrollo de la historia escrita por Dario Scardapane, Carl Joos y Erik Van Looy, basada en un libro de Jef Geeraerts.

Harold Torres
Harold Torres y Guy Pearce en la película Asesino sin memoria.

“El guión lo adaptaron en la frontera de México con Estados Unidos y mi personaje es un policía que realiza una serie de investigaciones para dar con los responsables del tráfico de personas, de pedofilia. Él llega con el FBI porque tiene un caso que le viene carcomiendo la conciencia, se siente culpable por la pérdida de algunas personas”, explicó.

También con las actuaciones estelares de Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci y Taj Atwal, el filme que ya se encuentra en la cartelera de México, abunda en el caso de Alex Lewis (Liam Neeson), un asesino a sueldo que padece Alzheimer y las consecuencias de esta enfermedad le están ocasionando problemas en el desempeño de las funciones que debe acatar.

Harold Torres
Harold Torres actuó bajo la dirección de Martin Campbell en Asesino sin memoria.

“Lo mandan a asesinar a una menor y dentro de sus cuestiones éticas, él no puede transgredir la vida de una niña y ahí viene lo interesante. Son dos líneas en una película de acción, de un thriller que tiene muchos componentes. Me siento muy satisfecho porque todas las escenas que grabé están en cada trazo, no tengo más que puro agradecimiento con Martin y la directora de casting (Pam Dixon) por creer en mí”, destacó.

Durante el rodaje de la película, Harold Torres hizo escenas tanto con Mónica Bellucci como con Liam Neeson y Guy Pearce. Con éste último platicó durante un buen rato porque ha visto muchas de sus películas.

Harold Torres
Harold Torres durante el rodaje del filme Asesino sin memoria.

“Él pensaba que lo estaba cotorreando cuando se lo dije, pero de verdad que sí he visto sus cintas. Me contó anécdotas y yo quedé fascinado con todo lo que me dijo aunque, la verdad, no puedo contarlo”.

Publicidad

Cuando le presentaron a Liam Neeson, lo primero que éste hizo fue felicitarlo por su trabajo en Zero Zero Zero. “Me dijo que sabía de mí porque Gabriel Byrne es su amigo y actúa en la serie. Sentí bonito que me reconociera porque igual yo admiro su trayectoria, tiene mucha carrera en el cine de acción. Lo recuerdo mucho por la película La misión (1986) con Robert De Niro. Escuchar que me contara de tantas anécdotas también fue maravilloso”.

Con la actriz italiana Monica Bellucci tiene un recuerdo imborrable. Mientras grababan en el set se concentraron en trabajar, pero cuando el rodaje estaba por terminar y muchos actores ya no tenían llamado, Harold fue al camper de ella para despedirse, pero ya no la encontró.

Harold Torres
Harold Torres en Asesino sin memoria.

“Supe que tenía que irse pronto porque viajaría para Italia o Francia y entendí que por eso ya no estaba. Al otro día yo tuve llamado y estando afuera del camper, esperando, de repente pasa cerca de mí una camioneta y se detiene unos pasos adelante. Monica bajó de ella para darme un abrazo y despedirse. Fue lo más bonito que me ha pasado en la vida”, recordó emocionado.

Enseguida corrió por su celular para llamarle a su esposa y contarle todo. Yo recuerdo a Monica desde Dobermann (1997), también vi El apartamento y Malena. Son películas que me gustan y que me han ayudado a mantenerme en el camino de la actuación. Esa cortesía que tuvo conmigo fue inolvidable”.

Harold Torres ahora se alista para un nuevo proyecto bajo la dirección de John Woo, quien entre otras producciones, dirigió Contracara (1997), protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.

Harold Torres
Harold Torres

“He sido muy privilegiado al poder elegir mis proyectos, siempre tratando de buscar lo que mi coherencia y mi conciencia me dicten, lo cual para mí es muy importante. Busco aquello que realmente aporte al espectador de una u otra forma, no importa si son películas independientes en México, de autor o extranjeras, todo lo que sea es bueno”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad