Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lolita Ayala narra la trágica historia infantil que marcó su vida

Su papá era médico cirujano, maestro de la Academia de Medicina y fundador del primer banco de sangre de México.
sáb 30 abril 2022 02:03 PM
Lolita Ayala
Lolita Ayala preocupa por su estado de salud

Lolita Ayala, que hizo sus primeras apariciones en televisión junto al fallecido Jacobo Zabludovsky, en el recordado noticiario 24 horas, lleva varios años alejada de la televisión y los reflectores, pero sigue presente en la memoria de los mexicanos gracias a su trayectoria de más de cinco décadas.

Hace unos días, la periodista se convirtió en noticia luego de que la comunicadora Maxine Woodside reveló que su estado de salud se había deteriorado por las constantes caídas que ha sufrido en los últimos años y su lenta recuperación tras pasar por quirófano, hasta el punto de que ahora la obligan a utilizar un bastón y un tanque de oxígeno a diario.

Publicidad

La información sobre sus problemas físicos ha hecho que distintos medios recuerden hoy la trágica historia de cuando vivió una infancia muy dura al presenciar uno de los momentos que más marcaron su vida.

En 2015, Lolita Ayala contó a la revista TV Notas que cuando era sólo una niña de 10 años, presenció el momento en que su mamá accionó una pistola contra su padre en un violento arranque de celos.

Lolita Ayala
Lolita Ayala de niña.

Según la publicación mexicana, la madre de Lolita asesinó de un disparo a su esposo, Rodolfo Ayala González, quien era médico cirujano, maestro de la Academia de Medicina y fundador del primer banco de sangre de México.

Lolita contó a la revista que ese traumático evento no tuvo mayores repercusiones en su salud mental, pero siendo niña le impactó profundamente.

"Por fortuna, pude salir ilesa de eso, emocionalmente, digo. Sí me dolió, como no tienes una idea, sin duda fue una tragedia", contó la periodista de 70 años, quien a esa edad quedó huérfana de padre.

Publicidad

Después de que la revista publicara el acontecimiento que marcó su vida, Lolita recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su descontento contra sus colegas y aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

"Sobre la publicación de una nota amarillista en TVNotas en torno a mi historia familiar, lamento la falta de verdad y profesionalismo", escribió la comunicadora en un primer tuit. "La entrevista me fue solicitada a nombre de otro medio, lo que supone una emboscada y un engaño", continuó en otro mensaje.

Lolita Ayala
Lolita Ayala

La periodista, quien también es conocida por su apoyo a causas filantrópicas con su fundación Solo por ayudar, criticó la manera en la que actuaron sus colegas: "La reportera Laura Luz Palmer armó una nota fuera de contexto y con el apoyo de su director creó un escándalo de portada".

Además desaprobó que la publicación "manchara" la labor periodística al valerse de titulares escandalosos: "Es lamentable que con el afán de vender, esta revista haga gala de falsedad y enturbie la labor de reporteros profesionales", apuntó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad