Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margo Glantz: “Es terrible que alguien no pueda salir de noche porque es mujer"

La escritora propuso escribir en las redes sociales los nombres de las personas desaparecidas en una acción similar a la que se hizo en Argentina durante la etapa conocida como "guerra sucia".
sáb 23 abril 2022 07:32 PM
Margo Glantz
Margo Glantz opina sobre el caso de Debanhi Escobar.

La escritora Margo Glantz dedicó su discurso a las mujeres víctimas de feminicidio en el homenaje que se le rindió este sábado en la Fiesta del Libro y la Rosa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Empezar una reunión sin hablar de esto (de los feminicidios y de las desapariciones), me parecería un agravio a todas las mujeres”, anotó la feminista y también ganadora del Premio Javier Villaurrutia, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León.

Publicidad

El viernes 22, después de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo hallado en la cisterna en un motel correspondía a Debanhi, la escritora tuiteó que cada vez ocurren más feminicidios en México.

Homenaje a Margo Glantz

En el homenaje realizado en el Centro Cultural Tlatelolco (CCT) que al final se convirtió en un reclamo generalizado por la situación de inseguridad, consideró que faltan palabras para entender qué es lo que pasa en el país.

“No tenemos palabras para lamentar, para describir, para entender por qué está sucediendo lo que está sucediendo… Todos los días vemos que una niña de seis, 15, 20 es agredida. Todos los días hablamos de desaparecidos y de los aparecidos sin vida, me parece verdaderamente terrible”.

Glantz se dolió de que a diario “al buscar un cuerpo encuentren numerosos cuerpos femeninos en el mismo lugar. Es terrible que alguien no pueda salir en la noche porque es mujer y que porque se viste o salió sola o tomó, sea agredida, martirizada, violada y asesinada”.

Publicidad

Y al citar el caso de Wendy, otra joven desaparecida, lanzó una propuesta:

“Yo quisiera plantear que todos los días todos nosotros escribiéramos los nombres de las y los desaparecidos en las redes sociales como se hacía en Argentina con los desaparecidos de la 'guerra sucia'”.

Debanhi Escobar
Esta fue la última foto de Debanhi Escobar.

La periodista, profesora, académica, viajera y coleccionista, como ella se define en redes sociales, se quejó también de la deficiente procuración de justicia que hay en México, de la cual dijo: “No es posible que vivamos en un país donde un fiscal oculta cosas fundamentales para que no se pueda encontrar a una muchacha como la que murió hace días”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad