Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thalía, Sofía Reyes, Natasha Dupeyrón y otras famosas buscan cambiar el juego

Periodistas, deportistas, activistas, actrices y cantantes de América Latina suman sus voces a la campaña #CambiandoElJuego.
vie 08 abril 2022 06:15 AM
Sofía Reyes, Thalía y Natasha Dupeyrón
Sofía Reyes, Thalía y Natasha Dupeyrón

Las redes sociales buscan ser ventanas para que las mujeres se inspiren, conecten y abran el diálogo sobre temas relevantes. Por ello, destacadas figuras como Thalía, Sofía Reyes y Natasha Dupeyrón se suman a una campaña promovida por Meta para impulsar estas iniciativas.

Cambiando el juego (#CambiandoElJuego) es la campaña que consta de una serie de videos que destacan las historias y voces de renombradas mujeres periodistas, activistas, deportistas, actrices y cantantes de América Latina.

Publicidad

A través de la campaña Cambiando el juego, promovida por Meta, empresa que engloba a Facebook e Instagram entre otras plataformas, destacadas mujeres latinoamericanas contarán la forma en que se han visto obligadas a “cambiar el juego” a causa de la desigualdad que enfrentan en su vida profesional y personal.

Las participantes de esta iniciativa conducida por la periodista deportiva Adriana Monsalve decidieron unir fuerzas para inspirar a más personas a seguir impulsando el cambio a través de una serie de videos que abordan la desigualdad racial, salarial y de género, la inclusión de la comunidad LGBTQIA+ y el fin del acoso.

Famosas participan en la campaña 'Cambiando el juego'

Publicidad

Uno de los ejes principales de la campaña es la equidad, pues en todos los sectores e industrias las mujeres aún experimentan los efectos de la desigualdad, desde la discriminación de género y el acoso, hasta la disparidad salarial.

Según un reciente Estudio de Diversidad e Inclusión de Offerwise, 46% de los prejuicios que sufren las mujeres fueron motivados por su género, informó la empresa Meta a través de un comunicado.

En cinco videos que se publicarán entre abril y julio, mujeres de diferentes orígenes contarán sus historias y compartirán experiencias sobre cómo están “cambiando el juego” en sus entornos.

Thalia
Thalia

Publicidad

El primer video se lanzará el 12 de abril y abordará la equidad de género, con la participación de Lenia Ruvalcaba, medallista paralímpica de judo, la emprendedora social, activista y creadora de contenido Jessica Fernández García y las actrices Natasha Dupeyrón y Ana Valeria Becerril.

natasha-dupeyron.jpg
Natasha Dupeyrón.

El segundo video se enfocará en las formas para detener el acoso y contará con la participación de otro grupo de mujeres mexicanas: la creadora de contenido de fitness Ceci Aguilera, la creadora y activista contra la gordofobia Priscila Arias, La Fatshionista, la cantante y actriz Thalía y la artista Morganna Love.

Maya-Zapata.jpg

En los siguientes meses, Adriana también hablará con figuras públicas femeninas como Ophelia Pastrana, las cantantes Sofía Reyes, Danna Paola, Lila Downs y Goyo; las actrices Michelle Rodríguez, Adriana Fonseca, Maya Zapata y Ana Martín y la futbolista Janelly Farías.

Danna Paola en Fendi
Este es el look con el que Danna Paola impactó, durante la pasarela de Fendi.

Los videos estarán disponibles en la página de Meta for Business y en las redes sociales de las figuras participantes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad