Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Reyes impulsa a las mujeres a ser una mejor versión de sí mismas

En el Día Internacional de la Mujer, la cantante reflexiona sobre su experiencia de vida y promueve el empoderamiento y la salud mental de las mujeres.
martes 08 marzo 2022
Sofía Reyes
Sofía Reyes

A Sofía Reyes le sorprende que, en pleno 2022, las mujeres tengan que seguir peleando por espacios, derechos y por demostrar sus talentos y capacidades.

La cantante y compositora de 26 años tiene claro que todas las personas son iguales y deberían tener las mismas oportunidades, pero celebra que más y más mujeres se sumen a evidenciar la situación y a buscar, con sus acciones, que se dé un cambio.

Publicidad

“Creo que hay una ola de mujeres que está apoyando y que cada vez más y más lo estamos hablando. Creamos conciencia, también con los hombres, porque si en tu casa se mueve todo en un modelo machista, obviamente no tienes conocimiento de cómo lidiar con la mujer en ese sentido.

“Por eso es importante seguir hablando de todo esto. Hay mucho por hacer, pero también hay mucho que se está haciendo”, dijo Sofía Reyes en exclusiva para Quién.

Sofía Reyes
Sofía Reyes

La intérprete regiomontana aseguró, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que desde su trinchera habla de salud mental y de amor propio para que las mujeres encuentren su luz y la capacidad de ser lo que sea y que nadie las pueda detener.

Para Sofía, comenzar por trabajar de forma individual es esencial para alcanzar el potencial de cada una, pero también aseguró que es necesario revalorar la forma en que las mujeres se relacionan entre sí para evitar bloquearse unas a otras.

 

“Yo crecí en una cultura donde hay ‘martesitos’ y ‘juevesitos’ donde todas las amigas se juntan para criticar a otras mujeres. Que si enflacó, que si engordó… ¿Y por qué las niñas se juntan a hacer eso? Porque las mamás de 50 ó 60 años hacen lo mismo y eso no debe ser”, reconoció la cantante.

SOFIA_REYES.jpg
Sofía Reyes.

“Hablamos mucho del empoderamiento de la mujer y de ayudarnos, pero cuando estamos en nuestra casa o con nuestras amigas, realmente seamos coherentes y no busquemos bajonear a otras mujeres, y si nos encontramos en un espacio así, saber que no somos esta persona”.

En este sentido, la intérprete de Marte y Mal de amores consideró importante cuestionar nuestra cotidianidad para ver cómo nos afecta.

“Tu medio ambiente, ¿cómo se mueve? ¿Te juntas con niñas que todo el tiempo hablan mal de otras mujeres? ¿Tus amigos, tus amigas, tu familia están constantemente haciéndote sentir insegura? Eso es importante cuestionarlo y rodearte de gente que, al contrario, te eleve y los eleves, y cuestionarlo es un buen paso”, explicó.

 

Con su álbum más reciente, Mal de amores, Sofía Reyes vivió un proceso que justamente cuestionó su amor propio, sus relaciones de pareja y una etapa que, finalmente, dejó atrás. En la actualidad, aseguró que no ha tenido que recurrir a sus propias canciones para darse cuenta que cayó de nuevo en alguna relación tóxica. Aunque esto no siempre fue así.

Sofía Reyes
Sofía Reyes

“Con mi primer novio era muy difícil soltar. Nos íbamos, regresábamos. Después, con mi segundo novio, él desde el principio me dijo que no creía en ‘regresar’ y que al cortar había que respetar el poder de la palabra. Eso me marcó mucho. Es muy importante tomar en serio tu palabra y volvemos a lo mismo de la coherencia”, comentó.

En este sentido, la carrera de Sofía Reyes se ha basado, justamente, en avanzar de forma coherente con las ideas que predica, y las colaboraciones con figuras como Becky G, María Becerra, Rita Ora, Anitta, Farina o Thalía reflejan sus ideales de mujer.

“Creo que hay mucho talento femenino y que hay mucho por hacer. Estoy viendo, y más con las nuevas generaciones, cómo es genuino el deseo de colaborar y apoyarnos. De verdad que es muy real y eso me da mucho gusto”, concluyó Sofía.

Publicidad