Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién sonaba... en la música hace 20 años?

Con sus discos y sus looks, Avril Lavigne y My Chemical Romance impulsaron en 2002 el movimiento de una de las tribus urbanas más recordadas: los emos.
mié 30 marzo 2022 05:45 AM
My Chemical Romance, Avril Lavigne y Eminem
My Chemical Romance, Avril Lavigne y Eminem tuvieron importantes lanzamientos en 2002

Si eras fan de Avril Lavigne y amabas la música de My Chemical Romance, te tenemos noticias. En 2022 se cumplen 20 años de la publicación de dos discos de estos artistas que marcaron el inicio de un movimiento urbano del que todo mundo escuchó hablar o lo siguió: los emos.

Sin embargo, además del happy punk y el rock alternativo de cuya estética se desprendieron los característicos looks de esa tribu urbana, ¿recuerdas quién más sonaba hace 20 años?

Publicidad

En 2002, Avril Lavigne debutó en la escena musical con el álbum Let go, del que se desprendieron dos sencillos que sonaron hasta el cansancio en la radio y fueron transmitidos sin parar en los canales de videos: Complicated y Sk8er Boi. El pop, el rock y el punk se mezclaron en uno de los discos más exitosos de este año que, sin embargo, fue descalificado por parte de la crítica pues consideraban que se trataba de un producto prefabricado con el fin de hacer contrapeso a las princesas del pop, en especial a Britney Spears, con una chica rebelde.

Avril Lavigne
Avril Lavigne

Otra figura esencial para entender y recordar los años en los que los flecos cubriendo medio rostro y el delineador negro se convirtieron en un must para miles de adolescentes fue My Chemical Romance, que en 2002 presentó el disco I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, con el que también se abrió paso en el mundo de la música.

Sin embargo, para los poperos de corazón, el 2002 también fue un buen año pues significó la llegada del álbum Escapology de Robbie Williams, del que se desprendieron temas como Something beautiful y el clásico corte Feel que se convirtió en un éxito internacional para el cantante que, entonces, tenía 28 años.

Robbie Williams sorprendió con su español.
Robbie Williams sorprendió con su español.

Publicidad

Moby se anotó un gran éxito en 2002 al publicar su disco 18, del que seguro recuerdas los temas We are all made of stars, Extreme ways, que formó parte del sountrack de la cinta La supremacía Bourne, e Into this world. Una mezcla de electrónica, música clásica, rythm and blues y pop dieron muestra del genio del músico neoyorkino, quien grabó el disco en el estudio de audio de su casa en Manhattan.

Chris Martin
Chris Martin

A Rush Of Blood to the Head fue el disco con el que Coldplay sonó en 2002 por todas partes, gracias a los sencillos In my place, The scientist y Clocks, tres ejemplos del brit pop de calidad que presentó la banda liderada por Chris Martin en su segundo álbum de estudio.

Finalmente, otra figura que sonó fuerte hace 20 años fue el rapero Eminem, quien en 2002, con 30 años de edad, presentó el disco The Eminem show, un trabajo cargado de sarcasmo, ironía y anécdotas dolorosas sobre sus años de infancia. Without me y Cleaning out my closet son dos temas clásicos de este álbum.

Eminem3 copia.jpg
Eminem.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad