¿Recuerdas quién sonaba en las telenovelas de Luis de Llano en los años noventa?
Tal vez los nombres de Sasha Sokol, Ricky Martin, Biby Gaytán, Paulina Rubio, Eduardo Capetillo, Mariana Garza te vengan a la mente, pero en cada melodrama que produjo, también hubo personajes que dieron su voz a temas musicales que quedaron prácticamente en el olvido.
En Alcanzar una estrella, Mariana Garza y Eduardo Capetillo interpretaron los temas principales de la telenovela: Alcanzar una estrella y La mujer que no soñé. Éste último, compuesto por el guatemalteco Ricardo Arjona, quien en esa época llegó a México para impulsar su carrera. Pero el soundtrack de la telenovela también contiene el tema Voy a cambiar por ti, en la voz de Héctor Suárez Gomis e, incluso, Marcos Valdez grabó una canción para esta historia, titulado Maldición gitana.

En la telenovela que dio continuidad a esta historia, Alcanzar una estrella II, el elenco juvenil lo integraban cantantes ya conocidos y la actriz Angélica Rivera, quien también grabó temas como parte del grupo Muñecos de papel que, aparte de La Gaviota, integraron Sasha Sokol, Ricky Martin, Erik Rubín, Biby Gaytán y Pedro Fernández. Además, en los dos discos surgidos de la telenovela, hay temas de otros intérpretes que no trascendieron, como Marissa de Lille, Gibrann, Marianne, Angélica Ruvalcaba y Ulises.
