Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde a las celebs que se manifestaron en contra del Tren Maya

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Ana Claudia Talancón y Bárbara Mori se unieron a la campaña 'Sélvame Del Tren'.
mié 23 marzo 2022 02:45 PM
Influencers contra tren Maya
AMLO le responde a los famosos en contra del Tren Maya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes, quienes a través de un video en redes sociales, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya, uno de los proyectos más emblemáticos de su gobierno.

“Convencen o contratan a ambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, acusó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Publicidad

Este 22 de marzo, una serie de videos fueron difundidos en redes sociales en los que famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro se unieron a la campaña Sélvame Del Tren.

Aislinn Derbez
Aislinn Derbez se pronuncia en contra del Tren Maya.

Dicha campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según sus dichos, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Además, acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

Al respecto, López Obrador explicó que se están sembrando como nunca árboles -“200.000 hectáreas”- y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.

Publicidad

Además, resaltó que en el sureste se están creando tres parques de 18.000 hectáreas a modo de reservas naturales.

Recordó que el martes se declaró como zona de reserva natural al lago de Texcoco y cuestionó que estos personajes que ahora forman parte de esta campaña no se pronunciaron en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que estaba planeado en la zona y él canceló.

Natalia Lafourcade
Natalia Lafourcade pide al presidente de México que escuche.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco? Estamos hablando del lago con más historia que es el origen de México Tenochtitlan, ¿cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, insistió.

Reprochó que tampoco se pronunciaron durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para explotación minera. Aseguró que es una campaña en contra “porque son muy conservadores, muy fifís”.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200.000 millones de pesos (unos 9.300 millones de dólares) para construir cerca de 1.554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de algunas polémicas y ha sido criticada por algunas ONG y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad