Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Duro golpe a 'MeToo'! Bill Cosby no volverá a la cárcel

La Corte Suprema se niega a revisar anulación de condena
mar 08 marzo 2022 07:00 AM
Bill Cosby
Bill Cosby

El actor Bill Cosby obtuvo una importante victoria legal, pues el Tribunal Supremo de Estados Unidos descartó la solicitud para revisar la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de anular la pena de cárcel por abusos sexuales que pesaba sobre el comediante.

Además, el tribunal estadounidense incluyó en su decisión no escuchar la solicitud que le hizo en noviembre pasado el fiscal del distrito de Montgomery, Pensilvania, Kevin Steele, para revertir la liberación del actor.

Publicidad

Fue en junio de 2021 cuando el actor de 84 años salió de prisión luego de que la Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena por abusos sexuales que un juez dictó en 2018, lo que lo convirtió en la primera celebridad en ser encarcelada tras el movimiento MeToo.

Sin embargo, el año pasado la Corte estatal determinó que un acuerdo civil previo anulaba el juicio por el que fue condenado Bill Cosby, mismo que lo mantuvo dos años en una prisión cerca de Filadelfia.

Bill Cosby
Bill Cosby

En aquel juicio Bill fue condenado a un máximo de 10 años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente a la canadiense Andrea Constand en 2004.

Publicidad

Durante el juicio, la mujer, que era la entrenadora de la Universidad de Temple, donde Bill Cosby estudió y de la que era un importante donante, narró cómo el actor, a quien consideraba su amigo, la invitó una noche a principios de 2004 a su mansión de la localidad de Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista y le impidieron defenderse del comediante.

El actor de 72 años alcanzó el éxito con su programa `The Cosby Show´, que se transmitía en los años 80.
El actor de 72 años alcanzó el éxito con su programa `The Cosby Show´, que se transmitía en los años 80.

Además de este caso, más de 60 mujeres acusaron a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, pero estas acusaciones no prosperaron por haber prescrito.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad