Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reacción de Bill Cosby tras salir de la cárcel

El actor de 83 años, quien fue acusado de abuso sexual, compartió una foto de sí mismo con el puño levantado en el aire.
jue 01 julio 2021 12:48 PM
Bill Cosby
Bill Cosby

Bill Cosby se pronunció después de que que la Corte Suprema del estado de Pensilvania anulara la condena por abusos sexuales que un juez dictó en su contra en 2018 y que lo convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del "MeToo".

“Nunca he cambiado mi postura ni mi historia”, tuiteó el cómico de 83 años junto a una foto de sí mismo con el puño levantado en el aire. "Siempre he mantenido mi inocencia".

Publicidad

Cosby continuó expresando su gratitud a quienes lo defendieron en medio del escándalo. "Gracias a todos mis fanáticos, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia", continuó. “Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el estado de derecho. #BillCosby".

El actor fue condenado en 2018 a un máximo de diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de sesenta mujeres que han denunciado al actor.

Us Weekly confirmó que el tribunal superior de Pensilvania llegó a un acuerdo con un fiscal anterior que le impedía ser acusado. El fiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, decidió en 2005 que Cosby no podía ser procesado debido a una supuesta falta de credibilidad por parte de Andrea Constand, en parte porque no presentó una denuncia contra él de inmediato.

Publicidad

El abogado de Cosby, Brian Perry declaró en un comunicado: “Siempre hemos creído que el señor Cosby no fue tratado de manera justa. Y con base en cómo fueron los argumentos con la Corte Suprema, no había duda en nuestras mentes de que la condena iba a ser revertida”.

The Cosby Show forjó su carrera luego usó su programa de caricaturas Fat Albert and the Cosby Kids como ejemplo de herramienta educativa.
The Cosby Show forjó su carrera luego usó su programa de caricaturas Fat Albert and the Cosby Kids como ejemplo de herramienta educativa.

“Afortunadamente teníamos razón. Y, en esencia, lo que dictaminó el tribunal fue que, para empezar, no debería haber sido procesado porque el fiscal de distrito anterior, Bruce Castor, acordó no procesarlos y el señor Cosby se basó en eso en las declaraciones civiles".

Perry agregó que la decisión "no se revirtió" sino que "se anuló y fue despedido".

Cosby fue acusado de agresión sexual por más de 60 mujeres, y cinco testificaron en su contra con acusaciones similares a las de Constand. El caso terminó en un juicio nulo en 2017. La estrella de ‘Fat Albert’ fue condenada más tarde en abril de 2018 al concluir un segundo juicio. Fue sentenciado y enviado a prisión. ese septiembre.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad