Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ed Sheeran comparece ante el tribunal por supuesto plagio de 'Shape of You'

El cantante británico fue acusado por los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema Oh Why.
vie 04 marzo 2022 06:28 PM
Ed Sheeran
Ed Sheeran comparece ante el tribunal por supuesto plagio de 'Shape of You'

Luego de la acusación que enfrenta Dua Lipa por el presunto plagio de la canción Levitating, es ahora Ed Sheeran, quien atraviesa por una situación similar, por lo que este viernes compareció ante un tribunal de Londres para responder a la demanda de dos compositores que lo acusan por el tema Shape of You.

La estrella de la música pop acudió con un traje oscuro y corbata ante el juez Antony Zacaroli de la Alta Corte de la capital británica, en el primer día de un juicio que se prevé tendrá una duración de tres semanas.

Publicidad

El artista fue acusado por los compositores Sami Chokri y Ross O'Donoghue de haberse inspirado parcialmente en su tema Oh Why para Shape Of You, la canción más vendida a nivel mundial en 2017 y la más reconocida hasta ahora de Ed Sheeran.

Para el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, "la similitud" entre ciertos pasajes "es sorprendente", son "casi idénticos": "Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca", dijo el abogado.

Ed Sheeran
Ed Sheeran

Afirmó que Sheeran ha reconocido, en ocasiones anteriores, que suele inspirarse en temas de otros artistas; sin embargo, esta vez no ha querido admitirlo: “Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no. Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente", agregó.

El abogado resaltó que sus clientes son "compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el debido reconocimiento".

Publicidad

Por su parte, el cantante y los autores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las objeciones en su contra. Anteriormente, los tres pidieron a la Alta Corte que se dictaminara que no se habían infringido los derechos de autor.

No obstante, meses después, Chokri y O'Donoghue iniciaron, a su vez, un procedimiento judicial contra ellos. Según el periódico The Telegraph, los pagos por derechos de autor del tema en cuestión son estimados en 26 millones de dólares, pero fueron suspendidos por el organismo que los gestiona.

En 2017, el tercer álbum de Ed Sheeran, Divide, que incluye el sencillo Shape of You, fue el más vendido en todo el mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad