Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia de Naya Rivera llega a un acuerdo en la demanda por homicidio

La familia de Naya Rivera y su ex esposo, Ryan Dorsey, denunciaron al condado de Ventura y el Distrito Unido de Conservación del Agua y la Administración de Parques y Recreación.
mar 01 marzo 2022 01:48 PM
Naya Rivera
Naya Rivera

Casi dos años después de la trágica muerte de Naya Rivera, la familia de la actriz de Glee llegó a un acuerdo luego de interponer una demanda por homicidio culposo presentada contra el condado de Ventura. En la denuncia se alegaba que su muerte era prevenible ya que el bote que alquilaron no estaba al día con los estándares de seguridad de la Guardia Costera de Estados Unidos.

The Blast informó que la familia de Rivera y Ryan Dorsey, el papá del hijo de la difunta actriz, Josey, presentaron la documentación legal contra el condado y el Distrito Unido de Conservación del Agua y la Administración de Parques y Recreación en nombre del niño que ahora tiene 6 años. El niño tenía 4 años cuando Rivera se ahogó en el lago Piru durante su excursión en julio de 2020.

Publicidad

“A través de este acuerdo, Josey recibirá una compensación justa por tener que soportar el ahogamiento de su madre en el lago Piru”, dijo el abogado de la familia Rivera, Amjad M. Khan, en un comunicado. “Aunque la trágica pérdida de la mamá de Josey nunca se puede superar realmente, estamos muy contentos de que el acuerdo monetario ayude significativamente a Josey con su vida más allá de esta tragedia”, agregó.

La demanda también hace referencia a la "historia mortal" del lago con "más de dos docenas de personas se han ahogado en el lago Piru desde 1959".

naya-rivera-ryan-dorsey.jpg
Naya Rivera, Ryan Dorsey y Josey, el hijo de ambos.

La falta de advertencias sobre "las fuertes corrientes del lago, la poca visibilidad, los fuertes vientos, las profundidades cambiantes del agua, las cuevas submarinas, las repisas y los desniveles, o los árboles, la maleza y otros desechos que congestionan sus aguas debido a los niveles de agua y los vientos que cambian enormemente” también se citaron en los documentos.

(Los funcionarios del condado de Ventura afirmaron posteriormente que Rivera "rechazó" la oportunidad de usar un chaleco salvavidas).

Según los documentos, Josey “se las arregló para volver a subirse al bote por su propia voluntad” luego de que los fuertes vientos hicieron que el bote “se lo llevara” esa fatídica tarde.

Publicidad

“Josey sabía que Naya todavía estaba en el agua y la escuchó gritar: '¡Ayuda! ¡Ayuda!' en su lucha por volver al bote y evitar ahogarse. Josey buscó en vano una cuerda para ayudar a su madre a regresar al bote”, dicen los documentos.

“Josey luego miró hacia el agua en busca de su madre y vio que Naya había desaparecido. Josey gritó pidiendo ayuda y lloró solo en el bote hasta que un agente de arrendamiento de botes de PMC lo encontró más de una hora después”.

Premiere Of Warner Bros. Pictures' "The Lego Movie 2: The Second Part" - Arrivals
Naya Rivera y su hijo Josey.

Si bien Dorsey aún no se ha pronunciado sobre el acuerdo, escribió un tributo en sus redes sociales en el cumpleaños de su ex esposa el mes pasado.

“Hice la visita hoy para verte, para pasar un rato. Subí la colina, los recuerdos pasaron por mi mente mientras conducía... El final es inevitable para todas nuestras vidas, pasando a otras personas haciendo lo mismo, veo a algunos secándose las lágrimas de los ojos", escribió a través de Instagram en enero.

“Acercándose a donde descansas, ramo de margaritas y aliento de bebé. Tratando de mantenerlo unido, sintiendo todo lo que siento, los ojos humedeciéndose todavía no puedo creer que sea real... Paso a paso caminando por cada marcador es todo tan surrealista, acercándome apretando los dientes tratando de mantenerlo unido... Miro hacia arriba en el cielo y noto el clima… Supongo que tratando de distraer mi mente pero la realidad vuelve rápido nadie sabe por qué. Por qué tuviste que dejarnos atrás”. Y concluyó: “Espero que se haga más fácil con el paso del tiempo, pero siempre es para siempre, y nunca sabré por qué. Hubieras sido XXXV”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad