Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo Magneto celebrará 40 años de trayectoria musical

El cantante Alex dio a conocer que están en pláticas con Charlie para que se integre a la gira.
mar 01 marzo 2022 07:55 PM
Magneto
El grupo Magneto alista gira por el 40 aniversario de su creación.

Integrado originalmente por Juan, Xavier, Eddie, Pepe y Elías, en 1983 se lanzó a Magneto en la escena musical con el disco Déjalo que gire. Hoy, 39 años después, aunque con otra alineación, el grupo se mantiene vigente y alista la celebración de su 40 aniversario para 2023.

Suena tremendo, 40 grados, Para siempre, Vuela vuela y La puerta del colegio son algunos de los temas que la boyband hizo populares aunque, con el paso del tiempo, cambió de integrantes hasta quedar conformada, en la actualidad, por Mauri, Alan, Alex, Elías y Tono.

Publicidad

“El pasado 14 de febrero, Magneto cumplió 39 años de haberse fundado y de ese tiempo, yo llevo 34. Ya viene el 40 aniversario y analizando en retrospectiva, nunca hubiese pensado en todo lo que me iba a enseñar Magneto y lo mucho que me iba a gustar y que me sigue dando. Es la mejor escuela de vida que pude haber tenido”, destacó Alex, en entrevista con Quién.

A sus 51 años, Hugo de la Barreda, su nombre real, se enorgullece de que la música de Magneto no sólo haya gustado a su generación, sino también a la de sus hijos, Patricio y Pablo, de 17 y 15 años, respectivamente.

“Conocen perfectamente las canciones y son las que ponen en sus fiestas. Yo les pregunto que, independientemente de que sus amigos sepan que soy su papá, ellos conocen quién las interpreta, y me dicen que sí. Me encanta que hayamos contagiado de Magneto a tanta gente”, resaltó.

Alex de Magneto
Alex, integrante de Magneto.

El cantante adelantó que el próximo año, el grupo podría realizar una serie de conciertos como parte de una gira por el 40 aniversario. Incluso, sus fans les piden que sean ellos solos, pues cabe recordar que volvieron a los escenarios en 2016 en conjunto con otros exponentes de la música.

Publicidad

Primero fue con Mercurio en el Tour Juntos Por Ti; después, en 2017, formaron parte del cartel de Únete a la fiesta con Sentidos Opuestos, Mercurio y Moenia. En 2018 se unieron al 90s Pop Tour, y continúan vigentes en la programación que alista su próximo concierto en la Arena Ciudad de México.

Magneto
Magneto, cuando Charlie formaba parte del grupo.

De 1988 a 1993, el cantante Charlie formó parte de Magneto. Fue el último integrante que salió de él y que para el festejo de los 40 años podría regresar, aunque sea en algunas presentaciones.

“Sí estamos en contacto con él, sobre todo Elías, se ven bastante. Nos llevamos muy bien con él y la idea es que esté con nosotros. Charlie agarró su vida y Tono ocupó su lugar, pero claro que lo hemos invitado y en ocasiones nos ha acompañado”, comentó Alex, quien en la actualidad mantiene una relación sentimental con Daniela Magún, integrante de Kabah.

“Si él quiere, su familia se lo permite y también su trabajo, está considerado para que seamos seis sobre el escenario. Es lo que hemos platicado cuando estamos todos juntos, porque ahora el único que vive aquí (en la Ciudad de México) soy yo”, concluyó.

Al abandonar Magneto, en 1993, Charlie se convirtió al cristianismo, lo mismo que su hermano, el cantante Flavio César. Aunque siguen dedicados a la música, los temas que interpretan son bajo esta religión.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad