Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Estrada te llevará de viaje a tu propia historia de amor

Con la puesta en escena 'Siete veces adiós', Alan Estrada se embarca en una aventura distinta, su debut como autor y director de teatro
dom 20 febrero 2022 05:53 PM
Alan Estrada
Alan Estrada

Desde que Alan Estrada inició su canal de Youtube Alan por el mundo, el actor siempre ha dicho que los viajes y el teatro tienen algo en común y esto es que te pueden cambiar la vida comprando un boleto.

“No quisiera tener la pretensión de decir que nuestra obra les va a cambiar la vida, pero uno nunca sabe. Es una obra que cualquier persona que se haya enamorado, le hayan roto el corazón o haya tenido una relación, se va a sentir identificada”, aseguró en entrevista para Quién.

Publicidad

El 18 de marzo se levantará el telón de Siete veces adiós, una obra musical que verá finalmente la luz después de tres años de talleres, laboratorios y ensayos, pero que Alan imaginó hace 12 años.

Y aunque en esta ocasión no estará pisando el escenario sino que fungirá como director, Alan asegura que ha sido un “viajesote” el poder ver lo que un día escribió, las imágenes que tenía en su cabeza y las canciones que ayudó a componer finalmente a punto de cristalizarse.

“Es un viaje desde el momento en que esta historia vino a mi cabeza desde hace casi 12 años, hasta hace tres años que decidí que la íbamos a hacer.

Alan Estrada escribe y dirige Siete veces adiós
Alan Estrada escribe y dirige Siete veces adiós

“Me junté con Jannette Chao y con Vince Miranda y les dije ‘Hagámoslo. Hagamos que la idea cobre vida y pongámosla sobre papel y escribámosla y compongámosla’”, contó el intérprete de 41 años.

Siete veces adiós es una historia de amor contada con una serie de canciones originales con la música con la que tanto a Alan como al equipo creativo se identifican y, aunque asegura que no se trata de su historia personal, hay muchas cosas de él en la pieza.

Publicidad

Un elemento que seguramente emocionará a los seguidores del actor es el hecho de que tendrá un reencuentro teatral con Fernanda Castillo, quien protagonizará la obra y con quien compartió créditos en Hoy no me puedo levantar.

“Aunque yo no estoy en el escenario con Fer, porque en este proyecto me toca dirigirla y ha sido un enorme placer, sí reencontrarme con ella después de tantos años ha sido increíble.

Gustavo Egelhaaf y Fernanda Castillo protagonizan Siete veces adiós
Gustavo Egelhaaf y Fernanda Castillo protagonizan Siete veces adiós

Fer es de las actrices no solamente más talentosas sino más disciplinadas que conozco. Llega todos los días con sus textos aprendidos, es disciplinada, está todo el tiempo presente en escena”, contó Alan.

Si alguien a través de la nostalgia, que vio Hoy no me puedo levantar, decide ir a ver Siete veces adiós, se llevará una enorme sorpresa, aseguró Alan. Ya que no solamente van a ver una creación de su autoría, sino también a una Fernanda Castillo en lo que él considera una actuación fabulosa.

“Yo que la conozco después de tantos años, creo que a partir de ser madre y de la experiencia que te da la vida es un pedazo de actriz. No es porque sea mi obra, pero yo la veo interpretar el personaje que escribimos y digo ¡Qué increíble tener una actriz de ese tamaño personificándolo!”, aseguró el actor.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad