Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Alan por el mundo' hace una parada de nuevo en el teatro

El reestreno de Agotados trae de regreso al escenario a Alan Estrada, Chumel Torres y Alex Fernández
vie 28 mayo 2021 07:59 PM
_D6A1457.jpg
El actor mexicano, Alan Estrada.

Alan Estrada está de regreso en las tablas con el monólogo Agotados, donde interpreta 38 personajes distintos, valiéndose únicamente de su capacidad actoral. Esta obra -que en Broadway se llamó Fully Committed, es adaptada y dirigida por Joserrá Zúñiga llevando las anécdotas del texto a un humor más cercano al público mexicano.

El actor, quien es también conocido por su video blog de turismo Alan por el Mundo, habla en entrevista sobre su regreso a los escenarios. Este montaje se estrenó en 2019, durante la pandemia realizó transmisiones en vivo y ahora reestrena en el Teatro Aldama de la Ciudad de México.

Publicidad

Agotados para mí, representaba un reto en todos los aspectos: es la primera vez que hago un unipersonal, la primera vez que hago comedia de este tipo con tantos personajes; era todo nuevo para mí, entonces salía muy bien o salía muy mal y creo que afortunadamente ha salido bien. A la gente le ha encantado y por eso estamos regresando.”

Alan Estrada 3.jpg
Agotados, se presenta en el Teatro Aldama de la Ciudad de México.

Y es que después de tantos meses de encierro, las risas y la interacción son más necesarias que nunca, por ello apostar a la comedia como forma de liberación a tantos acontecimientos desde la cercanía que brinda el teatro.

"En el teatro me formé, crecí y es una de mis pasiones y si bien Alan por el mundo me ha dado la oportunidad de, a través del internet, llegar a mucha gente no hay nada como el contacto directo con el público y a través de una historia tan divertida”

La obra muestra a un actor que debe trabajar mientras se logran sus sueños; debe contestar las llamadas de un exclusivo restaurante, lo cual lo orilla a lidiar con personajes que harán de todo para conseguir una mesa.

ALAN ESTRADA4.jpg
Alan Estrada alterna funciones con Chumel Torres y Alex Fernández.

Esta comedia tiene la peculiaridad de que tres actores distintos alternan las funciones y dan vida a este personaje. Por un lado está Alan, recordado por su papel de Mario en la primera versión de Hoy No Me Puedo Levantar. También está Chumel Torres, conocido principalmente por su canal de YouTube dedicado a la crítica política y finalmente Alex Fernández, escritor y comediante que recientemente estrenó su especial en la plataforma Netflix: El mejor comediante del mundo. Esta combinación permite vivir la obra de tres maneras diferentes, cada uno agrega chistes y matices a su manera, siempre asegurando las risas.

Alan contó que en su adolescencia también tuvo que trabajar en cosas que no le gustaban solo por el dinero. “Trabajé en el rancho con mi papá y en un acuario, pero nunca me sentí en una posición tan desafortunada como Sam, que quiere seguir sus sueños y no puede, tiene deudas y tiene una serie de personas que los maltratan.”

Publicidad

También habló sobre un cambio en la experiencia teatral, pues a pesar de que esta obra ya se había montado, ahora, después de meses de consumir únicamente lo que las plataformas de streaming tienen para ofrecer, es posible volver a las salas y vivir de forma diferente los espectáculos.

Alan Estrada 2.jpg
Agotados se presentará de viernes a domingo partir del 28 de mayo.

“Estamos reabriendo los teatros y podemos sentir esa sensación de un espectáculo en vivo y yo creo que ahí es donde radica la magia. Podemos revisitar los espectáculos en vivo desde el agradecimiento. Decir ¡wow!, pasó más de un año para que yo pudiera volver a vivir esto.”

Finalmente, habló sobre los planes de llevar el musical de Hoy No Me Puedo Levantar a la pantalla grande. En su opinión da más para una miniserie que solo una película, pues se podría ahondar en muchos personajes que lo merecen: “es una historia que ha marcado a muchos”.

También aseguró que no lo han buscado para el cast, pues en su opinión debería ser un elenco español. “La obra sucede en Madrid, la historia es española, nosotros nos adaptamos si queremos esa obra, pero Mecano y Hoy no me puedo levantar son españoles y también con un elenco acorde a la edad de los personajes como Mario y Colate que tienen 20 años,” finalizó.

Agotados se presentará de viernes a domingo en el Teatro Aldama, a partir del 28 de mayo con Alan Estrada y alternando funciones hasta el 25 de julio.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad