Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Guzmán: los cinco momentos polémicos y dolorosos de su vida

La rockera Alejandra Guzmán cumple 54 años siendo “Eternamente bella”
mié 09 febrero 2022 02:28 PM
Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán.

Alejandra Guzmán cumple 54 años y los celebra como una de las cantantes más representativas del rock pop en México. Nació el 9 de febrero de 1968, es hija de la actriz Silvia Pinal y del cantante de rock and roll, Enrique Guzmán, dos de la figuras de mayor reconocimiento en México.

Aunque la carrera musical de la llamada ‘Reina de corazones’ está plagada de éxitos, su lado personal ha sido marcado por la polémica, los escándalos y situaciones difíciles que, incluso, han puesto en peligro su vida.

Publicidad

Alejandra Guzmán se desnudó para una revista

En 1993, Alejandra Guzmán atravesaba por uno de los momentos de mayor fama en el ámbito profesional. Recién había lanzado el disco Libre del que se desprendieron los éxitos Mala hierba y Te esperaba, entre otros. Sin embargo, a sus 25 años, ‘La Guzmán’ quería más fama y aceptó posar desnuda para la revista Playboy.

“Me voy a encuerar para que vean que estoy muy buena. Además, por supuesto que me van a pagar una buena lana, porque yo por unos cuantos pesos no me quito la ropa”, comentó en aquella ocasión y a un año de haber dado a luz a su hija Frida Sofía.

Le diagnosticaron cáncer de mama

Para agosto de 2007, la intérprete de Reina de corazones recibió una de las noticias más dolorosas en su vida. A sus 39 años le habían diagnosticado cáncer de mama y fue sometida a una cirugía para extirparle el tumor maligno y ganglios.

“Cuando el doctor me dio el diagnóstico me di cuenta que la vida es de papel. Vi la muerte frente de mí, fue un shock. No imaginas jamás que te tocará a ti. Me quedé sin dormir esa primera noche y pensé que lo mejor era cortar de raíz eso que estaba en mi cuerpo”, relató la cantante a AARP en Español en 2019.

Publicidad

Lo más difícil de todo el proceso, fue “verme mutilada frente al espejo. De alguna manera, fue lo que me desvaneció. Llegué a mi casa y no había visto, hasta ese momento, que me habían quitado el pezón”.

Internada en un centro de rehabilitación por consumo de drogas

En 2008, los focos rojos se encendieron de nuevo en el acontecer de la rockera. Ella misma confesó que estuvo a punto de perder la vida por su adicción a las drogas. Tocó fondo y pidió ayuda a su papá y su hermano Luis Enrique para que la internaran en un centro de rehabilitación.

Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán.

“Bebía todos los días sin ingerir alimentos; llegué en estado anémico a la clínica de rehabilitación. La pérdida de mi bebé hace cuatro años fue un golpe muy duro para mí y me refugié en el alcohol y las drogas”, dijo en 2008, en conferencia de prensa luego de visitar una casa de asistencia para jóvenes adictos en rehabilitación, a la cual entregó un donativo de 200 mil pesos.

“Ahora estoy agradecida con Dios, estoy viviendo un momento muy bonito, mágico, limpio, libre de tantas porquerías. Estoy teniendo la oportunidad de ser finalmente yo”, declaró tras revelar que pidió ayuda a su familia porque no le encontraba sentido a su vida.

Aumentó el tamaño de sus glúteos y casi le cuesta la vida

Al año siguiente, Alejandra Guzmán de nuevo acaparó los titulares de los medios de comunicación. Esta vez fue por someterse a una intervención quirúrgica para aumentar el tamaño de sus glúteos. Sin embargo, le inyectaron una sustancia que le provocó una fuerte infección que casi le cuesta la vida y misma que, a la fecha, sigue combatiendo.

Publicidad

Alejandra Guzmán se ha sometido a más de 20 operaciones por esta razón. Llegó a tener su cuerpo “abierto” durante cuatro meses. Se le reventó una arteria y una de sus piernas estuvo en peligro de ser amputada. En 2013 le colocaron una prótesis en la cadera, y en 2016 se le cambió por una placa de titanio, entre otros procedimientos que ella misma ha dicho que le han practicado.

Su hija, Frida Sofía, acusa a Enrique Guzmán de abuso sexual

En abril de 2021, la cantante de rock y pop latino reveló que su hija Frida Sofía había sido diagnosticada con problemas mentales, el trastorno de personalidad borderline, y que estaba siendo medicada para tratar esta condición.

Lo dijo luego de que Frida Sofía declaró para el programa de televisión De primera mano que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán había abusado sexualmente de ella desde los cinco años.

“Mira me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso, fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, precisó la influencer de 29 años, quien para ese momento ya sumaba más de dos años distanciada de su mamá, acusándola de salir con el modelo Christian Estrada, quien había sido novio de ella.

A la fecha, madre e hija no han logrado un vínculo de comunicación efectivo para arreglar sus diferencias. Alejandra mostró total apoyo hacia su padre Enrique Guzmán y pidió a su hija recapacitar en las “mentiras” que ha dicho.

Este es, quizá, uno de los mayores dolores que la cantante ha experimentado a lo largo de su vida y el reciente arresto de Frida Sofía en Miami bajo los cargos de alteración al orden público y oponer resistencia ante los oficiales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad