Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grettell Valdez explica cómo se originó el cáncer en su dedo

La actriz Grettell Valdez reveló que una manicura hecha con los instrumentos sucios le provocó el cáncer por el que le amputaron parte del dedo.
mié 26 enero 2022 09:22 AM
Grettell Valdez
Grettell Valdez

A unos días de haberse sometido a una cirugía en la que le quitaron parte de su dedo pulgar para evitar que una verruga interna se convirtiera en cáncer, Grettell Valdez reapareció en redes sociales para compartir algunos detalles de su estado de salud.

Aunque ya había informado que la operación había sido todo un éxito, la actriz utilizó su canal de Youtube para publicar un video en el que explicó lo que pasó. Visiblemente recuperada y con el dedo anular izquierdo vendado, recordó cómo fue que se dio cuenta que tenía un tipo de cáncer provocado por un virus.

Publicidad

Además, Grettell aprovechó para explicar qué tratamiento debe seguir tras la operación, y aprovechó para agradecer a sus amigos y seguidores por todas las muestras de cariño y por demostrarle su apoyo a través de redes sociales.

La intérprete recordó cómo a través de una especie de verruga y dolor en el área se dio cuenta que era un problema más serio. “Me sacó un pedacito y resulta que sale cancerígeno, tremendo golpe, me asusté muchísimo, lo primero que hice fue hablarle a mi mamá a toda la familia preguntando si había cáncer, me dijeron que nadie, es cáncer de Bowen. Me aterré”, comentó.

“Me acuerdo que cuando salí con la doctora que me dio los resultados, me solté a llorar, le marqué a mi querida Victoria Ruffo, que la amo con todo mi corazón, de hecho ella me acompañó con el oncólogo”, detalló.

Grettell contó que en ese momento le quitaron la verruga y le colocaron un injerto, un procedimiento que detuvo el problema durante cinco años: “Se fue el cáncer, se fue, en ese momento yo fui muy feliz, porque la cirugía fue un éxito, con el implante perfecto (…) Después de cinco años me dice el doctor: ‘Gret, no te puedo quitar nada porque se extendió en 15 días, hay que mandar a hacer estudios''', recordó.

Publicidad

“Llegamos a la conclusión de que lo que tengo es un virus que transmuta en cáncer (…) resulta que es un virus que hace verruga y esa verruga muta a cáncer”, explicó.

Sobre el tratamiento que llevará para terminar de raíz con el cáncer, explicó: “Lo recomendado era erradicar toda la verruga y lo que estuviera dañado de mi dedo y después hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada para matar cualquier célula que ha quedado y que no vuelva a repetirse”.

Antes de finalizar el video, Grettell reveló qué le provocó este problema de salud: “Importante, ¿cómo fue que sucedió esto?, un manicure, un manicure con los instrumentos no limpios. Yo les quiero sugerir que cada vez que vayan a un lugar a hacerse algo, lleven sus cosas, chequen que estén esterilizados, no se arriesguen, por favor, una tontería terminó en todo esto, imagínense”, reconoció.

La actriz también desmintió que durante la operación le hayan amputado el dedo: “Ahí les va el cuento, ni me amputaron el dedo, ni nada, me cortaron sí la cuarta parte de la uña. Sí me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo huella, me quitaron toda la parte de atrás, tanto hace cinco años, como ahora, pero como tengo el mejor cirujano del mundo, jaló de mi dedo piel y logró cerrar, entonces quedó magnífico”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad