Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vida íntima de Juan Gabriel fue espiada por el Estado mexicano en los 70 y 80

En un expediente de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS) se detallan los nombres de sus amantes.
vie 14 enero 2022 11:40 AM
Juan  Gabriel
El cantante fue espiado durante los 70 y 80 por el Estado Mexicano.

La vida íntima del cantante Juan Gabriel, así como sus propiedades y antecedentes penales, fue investigada durante las décadas de los 70 y 80 por la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), agencia de investigación y de espionaje de los gobiernos priistas en aquel entonces.

El periódico El Universal tuvo acceso al expediente sin testar que la DFS hizo sobre el Divo de Juárez en 1984 y en él se detalla que durante su estancia en la cárcel de Lecumberri, el ídolo de la música en México, fallecido el 28 de agosto de 2016, sostuvo “relaciones íntimas con sus dos compañeros de celda”, uno de ellos fue procesado por homicidio.

Publicidad

Al quedar en libertad, continua el documento, Juan Gabriel también “mantuvo relaciones íntimas con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, así como con un artista y cantante famoso, que inició su carrera a principios de los 80 y que aún continua vigente en la música, pero cuyos nombres se reserva el medio de comunicación.

Con lo anterior, se busca resaltar que el aparato del Estado Mexicano, encargado de detectar amenazas a la seguridad nacional, destinó recursos para espiar a una celebridad.

“Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones `íntimas´ con su compañero del dormitorio H (….) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda. También se investigó que Juan Gabriel mantiene relaciones “intimas” con (….) quien trabaja en de Petróleos Mexicanos. Así como el artista y cantante (…)”, se lee en el original de este documento bajo resguardo del Archivo General de la Nación.

Publicidad

En el expediente, dirigido a José Antonio Zorrilla Pérez, entonces director de la DFS, se señala que Juan Gabriel fue detenido el 14 de abril de 1970 y recluido en Lecumberri por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

Su sentencia fue por un periodo de tres años, pero únicamente permaneció en Lecumberri durante ocho meses luego de que el general Andrés Puentes Vargas (ex suegro de la cantante Tatiana), Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda “y Efraín Blussman Pinker, quien tiene antecedentes de tráfico de estupefacientes, gestionaron y pagaron la fianza para que fuera dejado en libertad”.

“Cabe señalar que el expediente de Alberto Aguilera Valadez se encuentra extraviado”, asegura El Universal.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad