Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Influencers que armaron 'fiesta Covid' en vuelo a Cancún serán procesados

El evento ocurrió el pasado 30 de diciembre con la participación de más de 100 personas.
vie 07 enero 2022 09:22 AM
Así transcurrió la fiesta en pleno vuelo
Twitter @FrancisPilon_

El centenar de influencers y personajes de la televisión canadiense, investigados por armar una fiesta sin usar cubrebocas, bebiendo y fumando en un avión que los transportó de la ciudad de Montreal, Canadá, al puerto de Cancún, Quintana Roo, el pasado 30 de diciembre será procesado por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).

“La salud y seguridad del personal a bordo, así como de los pasajeros durante el vuelo, es una prioridad absoluta. Somos conscientes de los comportamientos inaceptables y casos de incumplimiento del uso de mascarillas y otros requisitos de seguridad aérea que ocurrieron en vuelo fletado de forma privada desde Montreal a Cancún el 30 de diciembre de 2021”, se informó en una declaración oficial.

Publicidad

Los ministros de Transporte, Omar Alghabra; de Salud, Jean-Yves Duclos y de Seguridad Pública, Marco Mendicino, de Canadá, aseguraron que el gobierno canadiense “se toma muy en serio los incidentes que como estos son denunciados y Transportes Canadá se ha puesto en contacto con la aerolínea con relación a este vuelo”, publicó la revista Proceso.

Advirtieron que “si el departamento determina que se ha producido un incumplimiento, se podrían emitir multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción a los pasajeros”.

Además, amagaron con que “los viajeros sospechosos de incumplimiento” serán remitidos a PHAC y se retendrá cualquier documento dudoso o fraudulento.

Publicidad

“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar al país, es un delito grave y puede provocar sanciones y/o cargos criminales.

“Si se le encuentra culpable, tendrá una condena sumaria y el viajero podría enfrentar multas de hasta 750 mil dólares canadienses, 6 meses de cárcel o ambos. Al poner en peligro la vida de otras personas y causar daños, un viajero podría estar sujeto a hasta 3 años de prisión y/o multas de hasta 1 millón de dólares canadienses en multas”, explicaron.

“Soy consciente del comportamiento inaceptable indicado en un vuelo de Sunwing. Le he pedido a Transportes Canadá que investigue el asunto. ¡Debemos tomarnos en serio los riesgos de covid-19!”, publicó el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra.

Publicidad

¿Qué fue lo que pasó en el vuelo?

El pasado 30 de diciembre, el emprendedor James William Awad organizó una fiesta durante un vuelo a Cancún con su grupo del club privado 111. Más de 100 personas viajaron en la aerolínea Sunwing Airlines de Montreal a Cancún, México.

Durante el evento, bebieron, fumaron y no respetaron las reglas sanitarias como tampoco las de vuelo. Le Journal de Montréal aseguró que, incluso, hubo actos sexuales en pleno vuelo.

A través de videos difundidos en redes sociales y publicados por los invitados en sus cuentas de Instagram, se observa que llevaron a una persona en volandas, se pasaban una botella de vodka y una mujer fumaba un cigarrillo electrónico cuando eso no está permitido.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad