Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mexicanas que se han coronado como Miss Universo

Además de Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza, otras dos mexicanas han estado a punto de coronarse como Miss Universo. Te contamos su historia.
lun 13 diciembre 2021 03:18 PM
miss-universo-mexicanas.jpg
Lupita Jones, Ximena Navarrete y Anrea Meza, las Misses Universo mexicanas.

En 1952 surgió un concurso que pretendía rendir homenaje a la belleza de la mujer a nivel mundial: Miss Universo. A lo largo de sus 69 años de historia, tres han sido las mexicanas que han podido coronarse como vencedoras de este certamen: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.

Publicidad

¿Cuántas mexicanas han ganado Miss Universo?

Cabe mencionar que antes de ellas tres hubo dos “antecedentes”: Ana Bertha Lepe y Amanda Olivares. Lepe participó en el segundo año del concurso como Miss México, en 1953, y ocupó el cuarto lugar lo que le dio gran popularidad y le dio un gran impulso a su carrera.

En 1988 Amanda Olivares se quedó con el tercer lugar, lo que generó mucha polémica, pues aseguraban que le habían arrebatado el triunfo. De hecho, la propia Amanda decía que hubo un error de dedo lo que le quitó la corona, pues aunque los jueces se dieron cuenta que su puntuación era más alta que la de sus oponentes, la tailandesa Porntip Nakhirunkanok y Chang Yoon-Jung de Corea del Sur, finalmente el título lo obtuvo Porntip.

amanda-olivares.jpg
Amanda Olivares quedó en tercer lugar por un error en el conteo de votos.

Lupita Jones,

la Miss Universo en 1991

Nativa de Mexicali, Baja California, Lupita se inscribió a Señorita México. Como el resto de las concursantes, viajó a Las Vegas, donde se coronó como la Miss Universo de aquel año. Tenía 23 años.

Luego de su reinado se convirtió en la directora de Nuestra Belleza México, la organización autorizada para preparar a las concursantes mexicanas que participarían en Miss Universo. Este cargo lo ocupó hasta 2017, año en que rompe relaciones con Televisa, que producía el concurso. En 2017 y junto con TV Azteca crea el certamen Mexicana Universal que es producido por la televisora hasta 2020. A partir de ese año el evento es producido por Imagen Televisión.

Estuvo casada con el empresario Simón Chafa, dueño del emblemático Bar Bar, con quien tuvo un hijo, Simón, actualmente de 23 años.

Publicidad

Ximena Navarrete,

Miss Universo en 2010

Pasaron 19 años para que otra mexicana se coronara como Miss Universo. Se trató de la tapatía Ximena Navarrete, quien al igual que su antecesora, ganó el concurso en Las Vegas el 23 de agosto de 2010.

2010 Miss Universe Pageant
Ximena Navarrete el día de su coronación.

Al terminar su año de reinado Ximena incursionó en el mundo de la conducción y en programas como El homenaje al Chavo del ocho, o el especial olímpico Primero Londres, desde la capital inglesa.

Eh 2013 debutó como actriz en la telenovela La tempestad, al lado de William Levy y Daniela Romo, entre otros. Luego decidió alejarse de la actuación y desde entonces ha dedicado gran parte de su tiempo a ser modelo; de hecho, es musa del diseñador mexicano Benito Santos. Actualmente está casada con el empresario Juan Carlos Valladares, con quien tiene una hija, Ximena, nacida el 8 de diciembre de este año.

Andrea Meza,

Miss Universo durante la pandemia

Once años después del triunfo de Ximena Navarrete, y el nombre de México se volvió a gritar en la gran final de Miss Universo.

The 69th Miss Universe Competition
Andrea Meza.

La chihuahuense se coronó como Miss Universo 2020 ahora no en Las Vegas, sino en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, en Hollywood, Florida en mayo de este año, pues el concurso se había cancelado el año anterior debido a la pandemia por el Covid-19.

Andrea pasará a la historia no solo como la tercera mexicana en ganar el certamen, sino también como la Miss Universo que ha tenido el reinado más corto de la historia: 210 días, o sea, casi siete meses. Ingeniera en software de profesión, Andrea es actualmente vocera de varias asociaciones, además de que trabaja en conjunto con el gobierno de su estado para frenar el acoso hacia las mujeres. Según informó Telemundo hace unas horas, la ahora ex reina de belleza acaba de firmar con ellos, así que a partir de ahora es presentadora de la cadena.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad