Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras acuerdo, 'Rix' aún no aparece en el Registro Público de Agresores Sexuales

Rix, quien se declaró culpable de haber violado a Nat Campos había recuperado su libertad bajo varias condiciones, entre ellas, que fuera registrado como agresor sexual.
mié 08 diciembre 2021 02:01 PM
Nath Campos y Rix
Nath Campos y Rix

En septiembre de este año el youtuber Ricardo Arturo González Méndez mejor conocido como Rix pudo salir del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que un juez lo declarara culpable de violación equiparada en grado de tentativa, cometida contra la también creadora de contenido Nath Campos.

Publicidad

El youtuber había sido condenado a pasar tres años en prisión por la agresión sexual que cometió en contra de la influencer en 2017, cuando se ofreció a llevarla a su casa después de una fiesta.

Luego de los hechos, la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, había declarado el 14 de septiembre que Rix ya estaba registrado como agresor sexual.

“Quiero ser enfática: ni se exoneró, ni se dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa… Queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales “, afirmó la funcionaria en su momento. Pero pese a sus declaraciones, lo cierto es que su nombre aún no figura en dicho registro.

En dicho registro, que está disponible en la página del Gobierno de la CDMX, aparecen los nombres de 153 agresores, hombres y mujeres, pero Rix no figura entre ellos.

Publicidad

Cabe mencionar que la defensa de Nath Campos nunca pidió como condición que Rix fuera registrado como agresor sexual, aunque consideraron que su nombre sí debería figurar en esa lista.

Según Milenio, Alessandra Rojo de la Vega, quien forma parte de la defensa de Campos reportó que hasta el momento el imputado no han incumplido ninguno de los requisitos para poder llevar su proceso en libertad y que ya pagó la reparación del daño.

Para recobrar su libertad Rix tuvo que comprometerse a:

  • No acercarse a Nath Campos.
  • No acercarse a su trabajo o casa.
  • Hacerle un pago por reparación del daño.
  • Hacer otro pago de 30 mil pesos.
  • Que fuera registrado como agresor sexual.
Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad