Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así serán los últimos 5 capítulos de ‘La casa de papel’

¿Listo para La casa de papel temporada 5 parte 2? Te contamos cómo son los nuevos capítulos, fecha de estreno y más detalles de la serie.
mié 01 diciembre 2021 08:08 AM
(Obligatorio)
El volumen 2 de la quinta y última parte de la serie se estrena el 3 de diciembre.

La casa de papel, una de las series estrella de la plataforma Netflix llega a su fin. Los actores principales y los creadores de la serie se reunieron en Madrid para la última conferencia sobre esta historia en la que dieron algunos detalles de la parte final de este proyecto.

Publicidad

¿Cuándo se estrena La casa de papel 5 temporada 5 parte 2?

El volumen 2 de la quinta y última temporada se estrena este viernes 3 de diciembre y promete dar unos giros inesperados que te mantendrán adivinando hasta el final.

Alex Pina, uno de los creadores de la serie dijo sobre esta última parte: “Yo creo que en el volumen 2 es donde realmente hemos tirado muchos lazos, también a la mitología de la serie. Hemos vuelto hacia atrás y hacia adelante, hemos atado cabos y hemos dado muchas respuestas emocionales a la psicología de los personajes. Cierra el círculo de quiénes son y damos algunas respuestas que ayudan a comprender el universo de ‘La casa de papel’.

Press Conference - Netflix Presents "La Casa De Papel" Part 5 In Madrid
Algunos actores hablaron de los props con los que se quedaron, como por ejemplo, el famoso overol rojo.

“Creo que es una temporada donde narrativamente cuando nos pusimos a escribirla, nos dimos cuenta que teníamos muchas más cosas que lo que nos entraba en 225 minutos, que es lo que teníamos y narrativamente hay muchísimos giros que tuvimos que comprimir para contar además muchísimos giros que pertenecen al mundo sentimental. Yo creo que es una temporada muy equilibrada y es la que más nos costó escribir también. A mí me parece la más redonda y la más emocionante.

Ester Martínez, la otra creadora, agregó que un gran peso en esta última temporada es sin duda la muerte de Tokio, interpretada por Úrsula Corberó. “Eso hizo cambiar la serie de manera radical y ya casi como punto de giro hacia el final.

Publicidad

“Estos cinco últimos capítulos son como un homenaje a todos los fans. Creo que la serie, a pesar de ser entretenida en cuanto a giros y su estructura también está nutrida de personajes tanto extravagantes como entrañables y creo que los últimos cinco capítulos le hacen un hueco a todos ellos para mostrar más de su alma y su corazón”.

casa-profesor.jpg
El profesor vivirá situaciones inesperadas en el último tramo de la historia.

Álvaro Morte, el famosísimo profesor dio un adelanto que vendrá en cuanto a su personaje, quien complica las cosas aún más para todos. “Una de las partes que me gustan más del profesor es cuando se ve su humanidad. Es verdad que por momentos parecería un robot maravilloso, pero cuando conecto yo personalmente con esa humanidad del profesor es cuando más me gusta estar en su piel y parte de esa humanidad pasa por equivocarse, no es perfecto. Es verdad que no deja de haber embrollo tras embrollo para este tipo”.

Jesús Colmenar, director de La casa de papel aclaró que La casa de papel terminará, al menos su historia, aunque dejó abierta la puerta sobre posibles spinoffs. “Efectivamente, el final de la serie es el final. No se deja abierta la puerta para una temporada 6 o 7. Con esto culmina la historia, más allá de otro tipo de proyectos alternativos, que de ahí no puedo hablar”.

Publicidad

Finalmente, varios actores, entre ellos Úrsula Corberó contaron que aún no se han podido despedir del todo de sus personajes y que están seguras, se tardarán aún más para conseguirlo.

La Casa De Papel Season 4.
Úrsula Corberó, la famosa Tokio en la serie, asegura que aún no se ha despedido del todo de su personaje.

“¡Ay, ese final! Es que fue muy duro. Estoy súper contenta con ese final de Tokio… en parte yo quería que sucediera así. Creo que Tokio era uno de los personajes que era carne de cañón desde el principio y me pareció muy bonito también porque creo que hay algo muy poético en eso que dice de vivir varias vidas.

“Fue un proceso muy heavy porque grabé la muerte en orden cronológico. Tardé un montón en recuperarme y al día de hoy creo que ya me he recuperado pero no lo tengo muy claro del todo porque tengo momentos”.

¿En qué nos quedamos?

La banda lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Ya consiguieron rescatar a Lisboa, pero, tras perder a uno de los suyos, vive su hora más oscura. La inspectora Alicia Sierra logró ya atrapar al Profesor y, por primera vez, éste no tiene un plan de fuga.

Press Conference - Netflix Presents "La Casa De Papel" Part 5 In Madrid
Así se vivió la última conferencia de La casa de papel.

Y justo cuando parece que nada más puede salir mal, aparece en escena el enemigo más poderoso al que se han enfrentado hasta hora: el ejército, así que lo que empezó como un robo acabará en guerra. ¿Lograrán por fin sacar el oro del Banco de España? ¿Cómo se recuperarán de la pérdida de Tokio?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad