Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burro Van Rankin habla de su relación con la hija de Carlos Salinas de Gortari

El conductor revela que Carlos Salinas de Gortari empezó a hablarle hasta que terminó su sexenio, pues pensaba que sólo andaba con su hija Cecilia por interés.
mar 23 noviembre 2021 01:56 PM
jorge-carlos.jpg
Jorge Van Rankin y Carlos Salinas de Gortari.

En la década de los 90, Jorge “Burro” Van Rankin tuvo un noviazgo de varios años con Cecilia Salinas Occelli, hija de ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (CSG). Y a pesar de las apariencias, lo cierto es que el ex mandatario no lo quería e incluso le hizo la ley del hielo durante años pues pensaba que sólo andaba con su hija por puro interés.

Publicidad

Fue durante una entrevista para el programa de YouTube Pinky Promise, que “El Burro” habló de la no tan buena experiencia que tuvo al ser “yerno” del político, quien fue presidente de 1988 a 1994.

“Yo anduve con la hija de Salinas, y eso lo digo porque todo el mundo lo sabe y le mando un saludo a la familia Salinas donde quiera que esté porque jamás voy a hablar mal de ellos porque soy gente que sabe reconocer. (Eran) gente encantadora, Emiliano tipazo, Juan Cristobal, mi rey, doña Cecilia Occelli mis respetos”, aseguró Jorge Van Rankin.

Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas. “Yo empecé a andar con Cecilia a la mitad del sexenio. (Y Salinas decía:) ‘Este mequetrefe’. (Cecilia) era su princesa (y CSG pensaba:) ‘Este interesado’. Pero (el programa) El calabozo era el número uno".

CECILIA-JORGE.jpg
Cecilia Salinas Occelli y "El Burro".

“Pero al final del sexenio matan a (Luis Donaldo) Colosio, matan a (José Francisco) Ruiz Massieu y todo ese rollo de la política y de repente un día se da cuenta que yo sigo con la hija cuando (él) ya estaba de exiliado en Irlanda y en Cuba y un día que lo veo, hablamos él y yo cara a cara cuando (antes) no me saludaba, en Los Pinos me daba la vuelta, se volteaba”.

Publicidad

En esa plática, el ex presidente mexicano reconoció que “El Burro” no andaba con su hija por interés.
“Me dice: ‘¿Cómo estás Jorge?’, Nunca me dijo Jorge (antes). ‘Te ofrezco una disculpa porque al principio pensé que sí había interés ahí, pero con los trancazos como están veo que sigues aquí. Quiero que seamos amigos’. Y nos hicimos amigos”.

calabozo.jpeg
'El Calabozo' abrió muchas puertas a Jorge Van Rankin. Aquí con Esteban Arce.

Eso sí, la amistad empezó no sin antes que “El Burro” le aclarara que en esa época en la que Ceci y él eran novios, el conductor era más famoso que ella. “Le dije: ‘Nada más le voy a decir una cosa, señor. ¿Qué le iba yo a sacar a su hija siendo usted presidente? En un antro entraba yo antes que su hija siendo usted presidente. ‘El Calabozo’ estaba acá (arriba)’. Hice una gran amistad con él".

Entre las groserías que le hizo el ex presidente fue mandarle decir que no quería que su hija saliera con él abordo de un vochito que el conductor tenía.

17725.jpg
Carlos Salinas y Jorge Van Rankin acabaron siendo amigos.

“Salía yo con ella. Iba yo en mi vocho que tenía el chasis podrido. Y un día me mandó decir con alguien del Estado Mayor: ‘¿sabe qué?, el señor presidente no quiere que salga en ese coche’. Y salíamos en su coche, que era blindado”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad