Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cecilia Salinas, otra Salinas que suena en el caso ESP

Hija del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, especialista en educación y madre de familia, Cecilia podría tener vínculo con la organización NXIVM, fundada por Keith Raniere
vie 24 mayo 2019 03:52 PM
Sicario
Sicario

Desde que Carlos Salinas de Gortari llegó a la presidencia en 1988, su esposa e hijos pasaron a estar bajo el reflector y las miradas de la sociedad mexicana durante un sexenio, sin embargo, nunca se pensó que 24 años después, el nombre de Cecilia Salinas, hija del ex mandatario, aparecería junto al de su hermano Emiliano en medios de comunicación nacionales e internacionales por un presunto vínculo con la organización NXIVM, fundada por Keith Raniere, quien vive un proceso legal en que se le señala como líder de la organización con carácter sexual, con agravantes como privación ilegal de la libertad, violación y fraudes.

Cecilia y su relación con el caso

Publicidad

En 2018, Aristegui Noticias reveló que Cecilia Salinas administraba una escuela que busca educar en siete idiomas a niños de preescolar llamada “Rainbow Cultural Garden” , ubicada en Monterrey y la cual, se dice, estaría vinculada con el Executive Success Program (ESP), parte de NXIVM. El medio detalla que la hija del ex presidente de México, conocía a Raniere personalmente y que ésta era poseedora de los derechos de Jness, un programa de NXIVM creado para presuntamente empoderar a las mujeres.

¿Sabía o no sabía Cecilia del grupo de esclavas de NXIVM?
Según un artículo publicado también por Aristegui Noticias en mayo 2018, tanto Emiliano como Cecilia sabían desde el año 2015 de la existencia del grupo conocido como DOS (dominante sobre sumiso, por sus siglas en inglés). Una serie de grabaciones en poder del medio revelaron por propia voz de Emiliano que él y Cecilia estaban al tanto de la existencia de este grupo de mujeres, así como de las prácticas que realizaban para mantenerlas en sumisión.

Vida personal
Cecilia estudió Relaciones Internacionales en el ITAM, es especialista en educación y tiene una certificación como guía Montessori. En abril del año 2003, Cecilia contrajo matrimonio con Alfredo Gatica, un empresario dedicado al mundo del entretenimiento, hijo del cantante Lucho Gatica y hermano del actor Luis Gatica. Tienen una hija llamada Carlota Gatica Salinas.

Cecilia tiene dos hermanos, Emiliano, quien está casado con Ludwika Paleta desde el 2013 y Juan Cristóbal, quien se casó con Claudia Collado en noviembre de 2018. En un reportaje de la revista Quién publicada en el 2013 sobre “Las 10 cosas que debes saber de Emiliano Salinas”, el empresario dijo que además de ser su hermana, Cecilia es su mayor fortaleza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad