Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El increíble gesto de Kim Kardashian con un equipo de futbolistas afganas

Kim Kardashian ayudó a un equipo de futbolistas afganas rentando un avión para que pudieran viajar de Pakistán a Londres.
jue 18 noviembre 2021 12:09 PM
kim-kardashian.jpeg
Kim Kardashian.

Que sepamos, el deporte más seguido por las hermanas Kardashian-Jenner es el basquetbol, ya que varias de ellas han salido e incluso han estado casadas con estrellas de la NBA.

Sin embargo, Kim Kardashian acaba de ayudar a salvar a un equipo juvenil de fútbol femenino afgano, ofreciéndoles una forma de viajar hasta Londres con sus familias.

Publicidad

Las deportistas, con edades entre los 13 y los 19 años, consiguieron llegar a Pakistán huyendo del régimen instaurado de nuevo en su país por los talibanes en agosto. Desde entonces no habían encontrado ninguna forma de reservar vuelos para las 130 personas que componían el grupo, en el que se encuentran también sus familiares.

Su historia llegó a oídos de Kim Kardashian a través de la asociación estadounidense Tzedek, con la que ella ya ha colaborado en iniciativas relacionadas con su labor en favor de una posible reforma del código penal.

La situación de las jóvenes, que provienen en su gran mayoría de zonas empobrecidas, resultaba cada vez más crítica porque el periodo de validez de sus visas se iba agotando y el regreso a Afganistán implicaba enfrentarse a la aplicación radical de la ley islámica o sharía, que considera los deportes innecesarios para las mujeres y condena duramente su práctica.

Publicidad

Kim Kardashian tardó solamente una hora en financiar los costos de reservar todo un avión a través de su compañía SKIMS para que las futbolistas pudieran volar a Londres este mismo jueves con sus acompañantes, después de que el rabino Moshe Margaretten -fundador del mencionado grupo- le explicara por una llamada de Zoom que necesitaban ayuda desesperadamente.

Los esfuerzos para trasladarlas hasta Reino Unido fue una iniciativa conjunta en la que también participó el equipo Leeds United de la Premier League.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad