Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MauraTeRecomiendaUnLibro: libros para entender la situación en Afganistán

Mucho se ha hablado de la triste situación que atraviesa Afganistán. Si quieres entender mejor lo que est´a sucediendo, una experta en lectura te recomienda cierto libros.
vie 03 septiembre 2021 02:17 PM
libros-afganistan
Maura te recomienda un libro pone sobre la mesa algunas lecturas obligadas para entender mejor la triste situación que se vive en Afganistán.

Como ya todos sabemos después de 20 años ha terminado la intervención estadounidense en el territorio afgano . A la vez, el presidente afgano Ashraf Ghani decidió abandonar el país, con lo cual, el grupo talibán ha avanzado retomando el control de las ciudades principales, causando caos y miedo en todos los habitantes, en especial en mujeres y niños ya que su seguridad está en peligro. Para conocer más acerca de este conflicto te queremos recomendar ciertos libros que te ayuden a entender mejor la situación que se vive en el país.

Publicidad

Yo seré la última de Nadia Murad
Yo seré la última es el testimonio de Nadia Murad, mujer que ganó el premio nobel de la paz en el 2018. En este libro ella nos cuenta de primera voz, su infancia dentro de una familia con muchas carencias económicas pero unida y feliz hasta la llegada a su pueblo del Estado Islámico. Esta historia narra la manera en la que separan a mujeres de hombres para matar a éstos y venderlas a ellas como esclavas sexuales. Sin duda, en sus páginas encontrarás un valiente testimonio lleno de dolor y fuerza de supervivencia.

Yo-seré-la-última.jpeg
Yo seré la última de Nadia Murad

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini
Un libro conmovedor que te llevará al borde de las lágrimas a través de la historia de dos mujeres afganas provenientes de orígenes muy diferentes, cuyo destino entrelaza sus vidas. A los quince años casan a Miriam con Rashid, un zapatero 30 años mayor que ella. Dos décadas más tarde Rashid encuentra en la calle a Laila, una joven de 15 años sin hogar. La lleva a su casa y entre las dos mujeres empezará una amistad que se transformará en una hermandad, pese a la diferencia de edad irán formando un vínculo que les dará fuerza para sobrevivir las adversidades que les presenta la difícil vida que les tocó vivir.

Mil soles espléndidos.jpeg
Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Los muchachos de Zinc de Sveltana Alexiévich
Un libro que nos ofrece una perspectiva diferente en donde nos presenta la realidad de la guerra afgano-soviética, que nos habla de las bellezas del país pero también nos cuenta los brutales abusos del ejército, las mutilaciones y las muertes. Serás testigo de las decenas de miles de muertos soviéticos que regresaron a su tierra en ataúdes de zinc, mientras el estado no reconocía ni la existencia del conflicto. Este es un libro que nos muestra la verdad desde el punto de vista del ganador del premio Nobel de Literatura 2015, -la voz de los sin voz-.

libros-afganistan
Los muchachos de Zinc de Sveltana Alexiévich

Publicidad

El libro de mi destino de Parinoush Saniee
Galardonada en Italia con el premio Bocaccio y traducida a veinticinco idiomas, esta novela fue prohibida en varias ocasiones en su país. Nos narra la vida de Masumeh, una muchacha inquieta nacida en el seno de una familia tradicional que a los quince años se enamora de Said, un joven que no es bien visto por su padre y hermanos, por lo que es condenada a recluirse en su casa y aislada del mundo exterior. Su única forma de terminar este aislamiento es mediante un matrimonio concertado con Hamid, un político que no le hace mucho caso a Masumesh ni a sus hijos. El libro de mi destino es una historia de amor, amistad, dolor y esperanza que nos muestra la realidad detrás de la puerta de los hogares de las mujeres que viven en segundo plano.

libros-afganistan.jpeg
El libro de mi destino de Parinoush Saniee

El secreto de mi turbante de Nadia Ghulam, Agnès Rotger
Con tan solo 8 años, una bomba destruye la casa, la vida, la situación económica de su familia y el rostro de Nadia. Por esta razón a los 10 años encuentra la única solución para poder salir adelante: cambiar el velo blanco por el turbante, es decir hacerse pasar por su hermano muerto y trabajar sin descanso para salvar a su familia. Una historia desgarradora contada por la propia Nadia que nos muestra la fortaleza y resiliencia que puede tener el ser humano para sacrificar todo para que ella y su familia puedan sobrevivir.

(Obligatorio)
El secreto de mi turbante de Nadia Ghulam y Agnès Rotger

Sobre #MauraTeRecomiendaUnLibro

Maura es una enamorada perdida de los libros. Su cuenta en Instagram , "Maura te recomienda un libro", tiene ya más de 29 mil seguidores y se ha convertido en el lugar designado que te ayudará a encontrar lecturas maravillosas que te harán viajar, soñar, reír, llorar y aprender.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad