Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secreto mejor guardado de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ saldrá a la luz

Chris Columbus, director de las primeras dos cintas de la franquicia, revela que la película originalmente era más larga y que se tuvo que cortar a uno de los personajes más odiados de los libros.
mié 17 noviembre 2021 12:44 PM
harry-ron.jpg
Harry, Ron y Hermione.

El 23 de noviembre se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, primera película de la franquicia, una de las más exitosas en la historia del cine moderno.

Y ahora que todo mundo celebra al niño mago con proyecciones de la primera peli y con un especial de HBO Max que reunirá al elenco original, se empiezan a revelar algunos secretos de la primera película.

Publicidad

Chris Columbus, director de las primeras dos cintas, contó a la revista TheWrap que originalmente esa primera peli duraba tres horas y no las 2 horas y 32 minutos que dura la versión que se exhibió en cines.

harry-poster.jpg
Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó el 23 de noviembre de 2001.

¿Por qué duraba tanto, cómo la recibieron las audiencias “de prueba”? Esto dijo el cineasta y productor.
"Sabíamos que la película funcionó porque hicimos un par de funciones de prueba. En particular, una función en Chicago donde nuestro primer corte fue de tres horas.

“Después, los papás dijeron que era demasiado larga, los niños dijeron que era demasiado corta. Pensé: ‘bueno, los niños presumiblemente tienen una capacidad de atención más corta, así que esto es algo bueno’. La audiencia devoró la película”, contó Chris Columbus a TheWrap.

harry-premier.jpg
Tom Felton, Rupert Grint y Daniel Radcliffe en la premiere de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Adicionalmente, el director contó que se decidió cortar a un personaje que aparece en prácticamente todos los libros de Harry Potter: Peeves, el poltergeist que hacía la vida de cuadros a alumnos y maestros. "¡Tenemos que volver a poner a Peeves porque fue eliminado de la película!”, dijo.

Publicidad

Por otra parte, Chris Columbus dijo que le encantaría llevar al cine la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito, sobre todo si Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint repitieran sus roles de Harry, Hermione y Ron.

"Harry Potter and the Sorcerer's Stone" Premiere
Emma Watson en la premiere de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en noviembre de 2001 en Nueva York.

“Una versión del Legado maldito con Dan, Rupert y Emma a la edad adecuada, sería una delicia cinematográfica. Si eres un cinéfilo o un nerd del cine, es como lo que J.J. Abrams hizo con Star Wars ... No hay duda de que si eres un fan de Star Wars, te conmovió ver en pantalla a Harrison Ford como Han Solo nuevamente, y Chewy (Chewbacca).

"Creo que sería la misma situación para los fans de Harry Potter. ¿Ser capaz de ver a estos actores adultos ahora de nuevo en estos papeles? Oh, sí. Sería increíblemente divertido hacer esa película, o dos películas”, aseguró el cineasta al sitio The Hollywood Reporter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad