Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan primer reporte de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México compartió los primeros datos oficiales con respecto a lo que le sucedió al actor que interpretó a 'Benito Rivers' en el programa 'Vecinos'.
sáb 30 octubre 2021 03:11 PM
Octavio Ocaña
El actor Octavio Ocaña perdió la vida la tarde de este 29 de octubre.

El mundo del espectáculo amaneció de luto por el anuncio de la inesperada y triste partida de Octavio Ocaña, actor que alcanzó la fama gracias a su papel de Benito Rivers en el programa de comedia de Televisa, Vecinos. Hace un momento las autoridades hicieron pública la primera información oficial respecto a lo que sucedió.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó un comunicado de prensa en el que dio a conocer los primeros datos avalados por la autoridad de la investigación de cómo murió Octavio y el lugar en el que se encontraba el actor, así como los detalles del disparo que le quitó la vida.

Publicidad

De acuerdo con la tarjeta informativa que publicó, a través de los medios de comunicación y en Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado se puede leer: "FGJEM avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida".

En la comunicación oficial se reveló que Ocaña murió debido a que recibió "un disparo de arma de fuego en la cabeza", también se hizo del conocimiento público que el cuerpo de Octavio "fue encontrado dentro de la camioneta que conducía", como lo habían informado ya usuarios en redes sociales.

De acuerdo con la autoridades, la camioneta fue localizada "en la autopista Champa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza". La fiscalía aseguró que la muerte de Ocaña ocurrió después de una persecución en la que el actor de Televisa huía de la policía de Cuautitlán Izcalli.

"La tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución", explica el documento.

Publicidad

La FGJEM también hace referencia a las declaraciones de uno de los acompañantes de Octavio, que aseguró que el actor "portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía".

Ahí fue el lugar "en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal". Tanto testigos como los policías municipales que intentaron detener la unidad, "han referido que no hubo intercambio de disparos".

Octavio Ocaña
En redes sociales se han manejado todo tipo de teorías de lo que le sucedió a Octavio Ocaña.

Se detalla también que en las inspecciones realizadas a la camioneta "fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor". El documento concluye con el compromiso de la fiscalía de resolver este caso.

"La FGJEM mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos"; los resultados esclarecerán la forma en la que el conductor perdió la vida y "serán dados a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad