Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncian a Lewis Hamilton por hacer vegano a su perro; podría ir a prisión

El piloto de Fórmula 1 habría violado la Ley del Bienestar Animal de Reino Unido al dar de comer a su perro solamente frutas, verduras y legumbres.
lun 25 octubre 2021 10:06 AM
lewis-rosco.jpeg
Lewis Hamilton y Roscoe.

Lewis Hamilton, el famoso piloto de Mercedes en Fórmula 1, está envuelto en un inesperado y poco común lío que lo podría llevar a prisión.

Diversos medios reportan que el británico fue denunciado anónimamente por cambiar la dieta de su perro y convertirlo en vegano, estilo de vida que sigue el deportista desde hace tiempo.

Publicidad

En la denuncia que interpuso la asociación The Blue Cross consta que el piloto le dejó de dar todo tipo de productos de origen animal cosa que va contra la ley, y que solo lo alimenta con verduras, frutas y legumbres.

Según cuentan medios como El Universal, en Reino Unido hay una ley llamada "Ley del Bienestar Animal de Reino Unido” (que existe desde 2006), que aparentemente Lewis Hamilton violó y que podría costarle hasta 51 días en prisión no negociable, además de una fuerte multa de 24 mil euros, unos 562 mil pesos.

Este problema para el piloto empezó luego de que abrió una cuenta de Instagram a Roscoe, su bulldog, y en cuyo perfil se define como vegano. “Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”, aseguró la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos.

Publicidad

Por el momento la denuncia es pública, es decir, aún no llega a tribunales, pero de hacerlo, Lewis Hamilton tendría que enfrentar un juicio y quizá hasta la cárcel.

En lo que se define su situación, Roscoe (que acaba de cumplir 9 años) y el piloto continúan su vida normal, según consta en las redes sociales de ambos. De hecho, Roscoe es muy famoso entre los fans de su dueño, pues ya cuenta con más de 413 mil followers y según su Instagram, acompaña a Lewis en todas sus actividades fuera de las pistas de carreras.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad