Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jamie Lee Curtis, de nuevo cara a cara con Michael Myers en ‘Halloween Kills’

Jamie Lee Curtis y Judy Greer nos cuentan los detalles de Halloween Kills: la noche aún no termina, la segunda película de la trilogía creada por David Gordon Green.
jue 14 octubre 2021 08:47 AM
HALLOWEEN KILLS
Michael Myers vuelve a hacer de las suyas en Halloween Kills: la noche aún no termina.

En 1978 Jamie Lee Curtis debutó en cine metida en la piel de Laurie Strode, una ingenua y joven baby sitter que inesperadamente, durante la noche de Halloween enfrenta a Michael Myers, un enfermo mental que ha escapado del psiquiátrico y que intenta eliminarla como sea, matando a quienes se cruzan en su camino.

El proyecto, un filme independiente y en un principio considerado por la crítica como de género B, la lanzó a la fama y la convirtió en un ícono del cine de horror.

En ese mismo universo y con el mismo personaje filmó otras cinco películas y cuando pensaba que sus andanzas con Myers habían terminado, en 2017 llegó otro director, David Gordon Green, quien le propuso volver al ficticio pueblo de Haddonfield, Illinois para una nueva trilogía. Y Jamie volvió, logrando una recaudación de más de 200 millones de dólares a nivel mundial.

Publicidad

Ahora, la veterana actriz está de regreso con la segunda peli de la nueva trilogía, Halloween Kills: la noche aún no termina, donde Laurie, junto con su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) enfrentan de nueva cuenta al asesino serial más famoso del cine.

HALLOWEEN KILLS
Jamie Lee Curtis y Judy Greer regresan como Laurie Strode y Karen Nelson.

Platicamos en exclusiva con Jamie Lee Curtis y Judy Greer sobre esta segunda entrega, que refleja perfectamente los tiempos tan convulsos que vivimos en el planeta.

¿Qué puede esperar el público de esta nueva entrega de la franquicia Halloween?
Jamie Lee Curtis: Pueden esperar brutalidad, violencia brutal, caos, multitudes enardecidas. Es una historia pero no sobre lo que le pasa a Laurie Strode, sino a su familia y al resto del pueblo. Es una película acerca de cómo un trauma ha afectado a todos los habitantes del pueblo y lo que sucede cuando enfocan ese enojo y frustración sobre una fuente en particular: Michael Meyers. Se crea una multitud que va tras él.
Judy Greer: En la primera película que hicimos, Halloween, lidiábamos con la familia. Ahora lo hacemos con la comunidad.

HALLOWEEN KILLS
Michael Myers ahora se echó a todo el pueblo encima.

A lo largo de las décadas, Halloween ha probado que no es una franquicia de películas B, sino de historias con un trasfondo social. En esta película se habla del trauma, en la pasada del poder femenino, temas tan actuales hoy en día…
JLC: ¡Eso es lo increíble. Fue escrita por tres hombres en 2017, antes de que estallara el tema de la violencia contra las mujeres, el movimiento #MeToo y eso fue porque David y Danny lo presintieron de la misma manera que concibieron esta secuela hace tres años y poco sabían que iban a crear algo como lo que está pasando ahora: el mundo está explotando, la gente está muy enojada. Hicimos la película y pasó todo lo de George Floyd, el movimiento Black Lives Matter y luego debíamos de lanzar la película pero no lo hicimos. El siguiente año, en enero, vimos en tiempo real a miles de personas tomando el Capitolio. Estoy de acuerdo: de ser supuestamente una película B se ha convertido en una historia política, cultural, emotiva que resuena más allá de las fronteras y eso es todo gracias al talento y la conciencia de otro mundo de David Gordon Green.

Publicidad

En Halloween Kills, ¿qué pasará con la relación madre-hija de Laurie y Karen?
JG: Nos unimos en esta película. En la primera huyo de mi mamá y no quiero creerle, y en esta la protejo, le creo y lucho por ella; trato de mantenerla a salvo. En la primera ella trata de protegernos a mí y a mi hija y de evitar que este monstruo haga más daño y separe aún más a nuestra familia.

JLC: En 2018 Laurie es la única que lucha por ella misma y nadie la escuchó, a nadie le importó; ni a su hija. Y ahora, eso cambió porque Laurie está herida, está en cama, está cerca de la muerte y son su hija y su nieta quienes la protegen. Ahora es el pueblo el que va tras Michael. Es como un ejército que va detrás de él y eso es muy poderoso porque sucede un cambio de roles y eso es algo que nos sucede a todos si tenemos la fortuna de llegar a una edad avanzada: nuestros hijos se convertirán en adultos y nosotros volveremos a ser una especie de niños. Es el círculo de la vida y es hermoso que hayan permitido que eso sucediera en la película.

HALLOWEEN KILLS
Karen, Laurie y su nieta Allyson.

Jamie, dijiste que después de la tercera película de esta trilogía dirás adiós a Laurie. ¿Estás lista para eso?
JLC: Nunca pensé que haría otra película de Halloween y cuando David me llamó en 2017 no le pude decir que no. Simplemente leí el guión y pensé que era hermoso. Decir que jamás volveré a hacer una película de éstas es estúpido, pero no puedo imaginar otra construcción que sea más elocuente que la de esta trilogía. Debo decir que los últimos 20 minutos de esta película son como una ópera irreal de terror, es tan elevada, tan dura que no puedo imaginar que exista algo superior que me hiciera regresar. Tendrías que decirme que Pedro Almodóvar la va a dirigir o algo así (risas). Además ya no soy joven…

Halloween Kills
Michael Myers, listo para su enfrentamiento final con Laurie Strode.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad