Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estatua de Eugenio Derbez en Acapulco es vandalizada

La estatua del comediante mexicano fue cubierta con bolsas de plástico y cinta a tan sólo unos días de que el Gobierno del estado de Guerrero la develara.
jue 14 octubre 2021 08:36 AM
Acapulco
Eugenio Derbez vuelve a la carga con la serie Acapulco.

Luego del estreno Acapulco, la serie de Apple TV+ protagonizada por Eugenio Derbez que aborda la historia de Máximo Gallardo, personaje que el actor mexicano presentó por primera vez en la película Cómo Ser un Latin Lover, el Gobierno del estado de Guerrero develó la estatua en honor al comediante mexicano por su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo.

La figura de Derbez se colocó frente al hotel Elcano, el sábado pasado. Ante la noticia, residentes del puerto se manifestaron en contra de la figura asegurando que el intérprete no ha hecho nada relevante por el famoso puerto y hasta vandalizaron la obra.

Publicidad

La obra estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, gobernador constitucional, así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD (Organismos Públicos Descentralizados).

“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se lee en la placa de la estatua del comediante.

Días después de que se hiciera pública la obra, la estatua de Derbez fue vandalizada con bolsas de plástico y cinta para cubrir la figura del comediante. Además, en redes sociales varios usuarios no paran con críticas por esta decisión.

“¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta”, “Y lo importante para cuándo”; “Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”, "Y qué hizo por Acapulco?"; “No debemos permitir estos abusos de poder, colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres” y "Ojalá la quiten y siembren árboles", se lee entre la ola de críticas.

Publicidad

Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, apuntó que la población está es su derecho de solicitar que la escultura sea retirada.

Las primeras 50 veces de Eugenio Derbez

En sus redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, José Enrique Castro Soto escribió: “Es una mala decisión que lastima la imagen y dignidad del puerto, (con todo respeto para el actor de quien disfruto mucho sus películas), pues considero que hay personajes de mayor valía, proyección y aportes hacia nuestro querido puerto”.

La nueva serie de Eugenio Derbez para Apple Tv+, Acapulco presenta a un joven llamado Máximo Gallardo que quiere cumplir su sueño de encontrar el trabajo de su vida y ser exitoso.

En esa travesía Máximo llega a un resort para trabajar como mesero y atender a su exigente clientela. La historia, que se estrenó el 8 de octubre en la plataforma, muestra un paradisiaco Acapulco del año 1984.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad