Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Bright Minds', la serie que saca de la sombra al mundo del autismo

Esta noche se estrena 'Bright Minds', la serie francesa sobre dos policías, una con autismo que resuelven los casos de una manera brillante.
lun 11 octubre 2021 04:31 PM
bright-minds.jpg
Lola Dewaere y Sara Mortensen protagonizan Bright Minds.

Las series francesas cada vez cobran más terreno (y ganan más fans) en Latinoamérica. Luego de conquistarnos con producciones como Lupin, Candice Renoir, El bazar de la caridad, ahora estará disponible en México una nueva propuesta: Bright Minds que se estrena este 11 de octubre por AXN.

La historia sigue a la detective Raphaëlle Coste (Lola Dewaere) quien un día visita la oficina de registros policiales en busca de información. Ahí conoce a Astrid (Sara Mortensen), una brillante e inquietante joven con Asperguer, quien tiene tatuados en su cerebro detalles innumerables de miles y millones de investigaciones, por lo que de pronto se convierte en la compañera perfecta para resolver los crímenes junto a Raphaëlle.

Publicidad

Platicamos con las protagonistas quienes nos contaron de esta serie, que se estrena esta noche a las 10 pm.

¿Cuál fue el mayor desafío al interpretar un personaje con Asperger?

Sara Mortensen: El mayor desafío es que soy neurotípica y tenía que encontrar al mismo tiempo un personaje que no traicionara a las personas que son autistas y también que las personas que no lo son se pudieran identificar con el personaje. Mi mayor reto fue que todas las personas del espectro autista se sintieran respetadas.

BM_SN1_3.jpg
Bright Minds, al mejor estilo de Sherlock Holmes y Waston.

Los personajes representan a gente que es rechazada o que no se acomoda a lo típico. ¿Cómo lo lograron?

Lola Dewaere: El director de casting y la producción encontraron al elenco ideal porque esta química entre los actores es muy importante. Eso se dio naturalmente, Sara y yo no tuvimos que hacer un gran esfuerzo.

SM: Es también una serie muy bien escrita y estamos orgullosas de poder interpretar estos personajes. Hemos recibido muchos mensajes y cartas en Facebook y a través de nuestros agentes diciéndonos que después de ver la serie, fueron diagnosticados con autistas o se atrevieron a decir en sus trabajos que lo eran.

LD: También damos un mensaje de esperanza a los autistas y los neurotípicos (es decir, que tuvieron un desarrollo neurológico sin ningún tipo de alteración).

Publicidad

¿Qué vamos a ver de sus personajes en pantalla?

LD: Yo soy la detective Raphaëlle, trabajo en París. Tiene una personalidad muy determinada, muy directa, caótica en sus relaciones amorosas. Dicen que los autistas tienen problemas de socialización, pero Raphaëlle en realidad tiene también este lado, tiene problemas para relacionarse con los demás porque ella es demasiado y eso le crea problemas con todos. Astrid y Raphaëlle se conocieron y se entendieron muy bien.

SM: Astrid trabaja con la documentación criminal, en los archivos. Es una persona muy organizada, necesita que su día a día sea muy ordenado. La crió su papá y tiene muy pocas interacciones personales. No hubiera conocido a Raphaëlle si no hubiera ido a los archivos. En la serie, además de los casos, verán como es su amistad, el vínculo que generan, cómo se protegen y cómo se dan mutuamente una visión diferente del mundo.

BM_SN1.jpg
Bright Minds ya graba en Francia su tercera temporada.

¿Qué les dejó interpretar personajes femeninos poderosos?

SM: Esta serie ha sido un regalo para nosotras, con dos mujeres como protagonistas. Hablar de las diferencias es también importante.

LD: Además somos aliadas, nos protegemos una a la otra y eso es básico en estos momentos que vivimos. Somos independientes y nos dedicamos mucho al trabajo.

¿Qué tanto disfrutan de un programa que mezcla la comedia con el género policíaco?

LD: Lo que más me gusta son las intrigas. Sé que Astrid y Raphaëlle tienen una relación de dos mujeres neurotípicas. A veces estamos en una investigación que pueden parecer improbables, pero siempre puede haber una explicación racional y eso es algo que no he visto, por lo menos en Francia. Tiene una perspectiva racional y al final de cada capítulo uno se cuestiona cosa.

SM: A mí me gusta que la serie retrata el encuentro de dos mundos, que podemos aclarar un mundo que siempre estuvo a la sombra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad