Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió 'La prieta linda', ícono del cine de oro nacional

Según la familia, la cantante y actriz murió de causas naturales en su casa de la CDMX
mié 22 septiembre 2021 10:28 AM
prieta-linda.jpg
Queta Jiménez,"La prieta linda".

Enriqueta “Queta” Jiménez Chabolla, mejor conocida como “La prieta linda”, falleció este martes 21 de septiembre a los 88 años. Según se informó, la cantante y actriz murió de causas naturales en su casa de la Ciudad de México.

Publicidad

La familia confirmó la noticia a través de las redes sociales de Televisa Espectáculos. “Falleció Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como "La prieta linda". La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que "La prieta linda" perdió la vida este martes”, se lee en el tuit de la empresa.

La prieta linda” nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato, y era hermana de Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar, fallecida en 2020 a los 90 años. Juntas formaron el dueto “Las flores”, con el que debutaron en el mundo de la música. Pese al éxito que tuvieron juntas, llegó momento en que decidieron llevar sus carreras por separado.

Fue gracias a su trayectoria en solitario que Queta se convirtió en una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano. Además de participar en más de 30 películas como Valente Quintero y Valentín de la sierra, grabó más de 50 discos, convirtiéndose también en una de las más grandes representantes del género ranchero.

Entre sus grandes logros están haber obtenido tres discos de oro en Hollywood, dos Globos de Oro a la Mejor Intérprete de Música Latina así como la Medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores que recibió en 2006, cuando cumplió 50 años de carrera.

Publicidad

“La prieta linda” estuvo casada con el periodista Raúl Vieyra Campos, con quien tuvo tres hijas, Velia, Isabel y Erika.

juanga-prieta-linda.jpg
Juan Gabriel y "La prieta linda".

Además de su carrera y éxitos, Queta Jiménez también era conocida por la gran amistad que tenía con Juan Gabriel, a quien conoció cuando este estuvo en la cárcel de Lecumberri por un supuesto robo. De hecho, fue ella quien lo ayudó a salir y se convirtió en su mentora. Incluso tiene una participación especial en la bioserie del “Divo de Juárez”, Hasta que te conocí.

Entre otros, el Instituto Nacional de Bellas Artes lamentó su deceso. "La @cultura_mx y el INBAL lamentan el sensible deceso de la cantante mexicana Enriqueta "Queta" Jiménez, “La Prieta Linda”, quien grabó 34 discos y participó en más de 30 largometrajes del cine nacional". Descanse en paz

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad