Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Scenes from a Marriage', la serie que reflexiona sobre el matrimonio

HBO Max presenta Scenes from a Marriage, una nueva versión del clásico de Ingmar Bergman, ahora con las actuaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac.
jue 16 septiembre 2021 07:45 AM
scemes.jpg
Jessica Chastain y Oscar Isaac en una escena de Scenes from a Marriage.

Jessica Chastain y Oscar Isaac protagonizan Scenes from a Marriage, la nueva serie que reflexiona sobre el matrimonio, las relaciones, la fidelidad, la monogamia el amor y el odio y el deseo.

El proyecto, basado en la serie sueca del mismo nombre y que Ingmar Bergman creó en 1973, nos presenta la historia de Mira y Jonathan, ella una ejecutiva tecnológica que no está a gusto con su matrimonio y él, un profesor de filosofía que tiene pavor de que su relación cambie un milímetro, lo que los pone en conflicto.

Publicidad

Platicamos con Jessica Chastain y Oscar Isaac, así como el director y creador de la serie, Hagai Levi, quienes nos contaron de este proyecto que ya está disponible en HBO Max.

Esta pareja es distinta a la de la original de Bergman: es más moderna, él no es un desgraciado y es un tipo exitoso, pero los problemas son los mismos…
Hagai Levi: No, no son los mismos problemas. Esta serie se hizo casi 50 años después de la de Bergman. Como humanos estamos más conscientes de las posibilidades de la separación, de otro tipo de relaciones. Pero, sí es increíble que 50 años después aún queremos las mismas cosas y sufrimos por las mismas cosas.

¿Qué tanta relación hubo con la familia de Ingmar Bergman para realizar esta nueva versión?
HL: Le debo todo a Daniel Bergman, uno de sus hijos. Él fue el que se me acercó, el que quería que yo hiciera este proyecto y el que confió en mí aunque no soy ni sueco o estadounidense, sino israelí. Daniel se me acercó luego de que presenté (la serie) In Treatment en Suecia y le comenté que Scenes from a Marriage había sido una gran influencia para esta serie.
Luego me mandó un mail y así empezamos el proceso. Su principal objetivo en este proyecto era poner particular atención en los niños. Entiendo que no fue fácil ser hijo de Ingmar Bergman y él quería mlstrar el precio que pagan los niños (en una separación), algo que en la original ni te enteras que hay niños de por medio. Daniel es una figura muy importante en esta producción.

scenes2.jpg
La pareja protagónica entra en crisis cuando ella ya no quiere seguir y él se aferra a la relación.

¿Crees que la serie explora la nueva masculinidad?
Oscar Isaac: Sí. Aunque Jonathan se presenta como el beta y no como el alfa, en realidad es el que habla más, el que presume, y también, cuando nos presentamos como los más invencibles es cuando más vulnerables somos. Al principio de la serie él siente que está haciendo todo bien, es el tipo que se queda en casa, que trabaja, que su esposa es muy feliz. Y claro, es cuando algo horrible está pasando.

Publicidad

¿Cómo fue la experiencia de rodar la serie durante la pandemia?
Jessica Chastain: Pasar de una cuarentena, en la que estuvimos encerrados, a un set de filmación fue… No he visto a mis amigos en mucho tiempo y ahora pude ver a diario a Oscar, a quien conozco desde hace 20 años. Hablamos de nuestras vidas, de a dónde vamos. Era como un espacio seguro. Y eso hizo que ese trabajo fuera muy profundo porque todo mundo fue muy honesto, los de crew, nosotros, todos hablábamos de lo que estábamos viviendo a nivel personal y eso afectó mi trabajo.

jessica-chastain.jpg
Jessica Chastain interpreta a una exitosa ejecutiva.

El ritmo de la serie es lento en el sentido de que observa y se detiene en detalles, al igual que ocurre en la versión original de Ingmar Bergman…
JC: Hagai confiaba en que muchas cosas se podían expresar sin palabras, así que aunque hablamos mucho, confiaba en que nos tomáramos nuestro tiempo en las escenas, nunca nos apresuraba o no nos presionara para que tuviéramos cierto ritmo.
Tuvimos tomas de hasta 25 minutos y realmente nunca sabíamos cómo iba a ser el ritmo de la siguiente secuencia. Ensayábamos pero nada estaba escrito; éramos libres de hacer lo que quisiéramos. Por ejemplo, en el ensayo gritábamos, pero a la hora de grabar sentíamos que eso no estaba bien y lo quitábamos. Esta ha sido la experiencia más extraordinaria que he tenido como actriz. Mi agente lo describió perfecto: es como ver a un solo personaje, no a dos.

oscar-isaac.jpg
Oscar Isaac es un intelectual y profesor de Filosofía.

¿Qué te hace tener esperanzas en el matrimonio?
JC: Me da esperanza si puedes encontrar una pareja que tenga el mismo deseo que tú de descubrir el mundo, que sea curioso, que intente nuevas cosas, con el que puedas crecer y aprender.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad