Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jay Z, a punto de ser el primer afroamericano dueño de un equipo de la NFL

Aseguran que Jay Z estaría interesado en convertirse en el nuevo propietario, junto con varios otros socios, de los Broncos de Denver.
mar 14 septiembre 2021 12:27 PM
91257293
Jay Z.

La unión del mundo del deporte con el del entretenimiento siempre ha dado pie a asociaciones muy fructíferas, y no solo en el terreno sentimental. En su momento, por ejemplo, se rumoró que Jennifer Lopez y Alex Rodriguez estaban negociando la compra de los New York Mets para ampliar su cartera de negocios al béisbol profesional antes de que su ruptura echara por tierra esos planes.

Publicidad

Ahora el nombre de Jay Z se ha vinculado a una posible adquisición de los Denver Broncos, un equipo de la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos por el que ya se interesó en febrero el fundador de Amazon Jeff Bezos, que trató de hacerse con una participación del 40 por ciento.

1399561367
Jeff Bezos también está interesado en comprar el equipo de futbol.

En julio, el presidente y director ejecutivo de los Broncos, Joe Ellis, esbozó los planes para llevar a cabo una transferencia de la propiedad antes del inicio de la temporada 2022, aunque insistiendo en todo momento en que el equipo no estaba 'en venta'.

En cualquier caso, una operación de estas dimensiones rondaría los cuatro mil millones de dólares, por lo que el marido de Beyoncé necesitaría el respaldo de varios socios para completar una transacción que le convertiría en el primer propietario negro de un club de la NFL.

Publicidad

Será hasta el próximo año cuando se decida si el equipo se vende o si la propiedad entrará en un fideicomiso.

576896971
El futuro de los Broncos de Denver se decidirá el año que viene.

"Estableceremos para todos un cronograma para una transición de propiedad que tendrá lugar el próximo año antes del inicio de la temporada [2022]. Eso es importante. Es importante para la organización. Es importante para los beneficiarios, los hijos de Pat, resolverlo y estamos avanzando en eso”, dijo Ellis en julio.

Brittany Bowlen, una de las hijas del dueño original de los Broncos de Denver, el fallecido Pat Bowlen, es la favorita entre los miembros de la familia para convertirse en la próxima propietaria del equipo, aunque venderlo también es una posibilidad.

Hace un mes la revista Forbes publicó su lista anual de las franquicias más valiosas de la NFL y los Denver Broncos ocupan el décimo lugar entre 32 equipos, con un valor estimado de $ 3 mil 750 millones de dólares.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad