Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Luis Miguel, la serie 3' aclarará por qué Micky se volvió tan huraño

Plutarco Haza da detalles de la tercera temporada de Luis Miguel, la serie, y adelanta que esta última entrega explicará por qué "El Sol" se volvió tan huraño
jue 09 septiembre 2021 02:48 PM
plutarco-luismi.jpeg
Kevin Holt Valdés, como Miguel Alemán Magnani; Plutarco Haza como Humberto Robles y Diego Boneta como Luis Miguel en la T3 de la bioserie de "El Sol".

Plutarco Haza se integra al reparto de la tercera temporada de Luis Miguel, la serie como Humberto Robles. El actor explicó que aunque el nombre es ficticio, está basado en un personaje real: el abogado que, junto con Miguel Alemán, ayudó a Micky hace unos años a salir de los problemas legales y financieros en los que se encontraba.

Publicidad

En entrevista para Ventaneando, Plutarco Haza contó que en esta nueva entrega el público comprenderá, entre otras cosas, por qué Luis Miguel se volvió huraño. “(Hay) historias tan importantes como la de Mariah Carey; cosas tan importantes como qué fue lo que le pasó en esta última etapa de su carrera, por qué de repente suspendía conciertos, por qué de repente se volvió tan huraño.

“Se van a develar muchísimas cosas que, incluso, a la hora de leerlas me impresionaba que alguien pudiera balconearse de esa manera. En la temporada 2 sentí que él se balconeó en muchísimas cosas, con respecto a cómo es como padre, en las cosas que falló”.

Plutarco Haza también dijo que entiende que la serie haya sido tan polémica y haya recibido tantos reclamos.

luis-miguel.jpg
Parte de los actores que se suman al reparto de la T3 de 'Luis Miguel, la serie'.

“Causa mucha polémica porque obviamente es un personaje que siempre mantuvo su vida privada muy secreta y de repente decidió hablar de muchas cosas. Es polémica porque el punto de vista, sobre todo los recuerdos de una persona cuando cuenta su historia, siempre están distorsionados por los sentimientos o por lo que te pasó, por lo que sentiste, lo que sufriste o viviste, y también los de Luis Miguel. Incluso él puede tener imprecisiones en fechas, datos”.

Publicidad

Sobre su personaje, Humberto Robles, Plutarco Haza explicó: “Es el abogado de Luis Miguel en esta última etapa, que junto con Miguel Alemán lo ayudan a salir de un montón de problemas que tenía, de demandas y problemas económicos, sobre todo en Los Ángeles; incluso esta serie es parte de lo que lograron: simplemente él salió de los problemas en parte gracias a que negoció esta serie”.

En la vida real, tanto los biógrafos de Luis Miguel como medios financieros coinciden en que Alemán logró convencer a Carlos Slim [presidente del consejo de administración de Telmex] y a Carlos Bremer [Presidente del consejo y CEO de Value Grupo Financiero] para que intervinieran en el rescate de “El Sol”.

“Platicamos Miguel Alemán, Slim, Luis Miguel y yo de la posibilidad de un plan donde hubiera un fideicomiso y se pudieron unir a las personas con las que había quedado mal; ir resarciéndoles el daño y que todo el mundo se pusiera en el plan de rescate”, contó en su momento Bremer.

El "Sol de México" celebró con sus amigos el triunfo del boxeador mexicano.
Christian O'Farrill, Miguel Ángel Torruco, Luis Miguel,"El Canelo" Álvarez, Miguel Alemán Magnani, Carlos Bremer y Carlos Slim Domit.

El acuerdo era el siguiente: cada uno de ellos debía invertir 5 millones de dólares. En no menos de dos años recuperarían la inversión y recibirían intereses del 5 por ciento para lograr un fideicomiso de 15 millones de dólares. Luis Miguel aportaría 3 millones más. Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento [CIE], también participó en este proyecto planeando la gira del regreso.

(Obligatorio)
Miguel Alemán, Luis Miguel, Diego Boneta, el productor Mark Burnett y Juanpa Zurita en The Beverly Hills Hotel en California a pocos días de haberse estrenado Luis Miguel, la Serie.

Gracias al fideicomiso, Luis Miguel pagó las deudas que tenía, por ejemplo, con Alejandro Fernández, con quien había incumplido un contrato de una gira mundial conjunta que iban a tener; arregló el problema con su ex manager William Brockhouse, a quien le adeudaba miles de dólares en honorarios. Lo mismo ocurrió con la disquera Warner Music, a la que pagó 3 millones 650 mil dólares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad