Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rix pasará tres años en la cárcel, se declaró culpable de violar a Nath Campos

De acuerdo a la abogada de Nath Campos, Mónica Peña, el youtuber admitió haber cometido el delito sexual en contra de la influencer; recibirá tres años dos meses de prisión.
mié 08 septiembre 2021 12:40 PM
Nath Campos y Rix
Nath Campos y Rix

Ricardo González, mejor conocido en redes sociales como Rix, se declaró culpable de haber violado a Nat Campos. El primero de septiembre, el youtuber recibió una condena de tres años y dos meses y fue obligado a reparar el daño.

En enero, Nat denunció que sufrió abuso sexual por parte de Ricardo, y ahora en conferencia de prensa, su abogada Mónica Peña indicó que el detenido fue sentenciado a tres años años dos meses de prisión.

Publicidad
Nath Campos encuentra justicia, Rix, su agresor, se declara culpable

"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses. Sentencia que ha quedado firme", informó Nath en conferencia de prensa esta mañana.

Nath Campos y Rix
Nath Campos y Rix

Peña aseguró que el influencer se declaró culpable de forma voluntaria el pasado primero de septiembre. "El primero de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado", explicó.

Fue el pasado 26 de febrero cuando Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Ricardo González por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada siendo trasladado al reclusorio Oriente.

Publicidad

Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en la que asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer.

Nath Campos
Nath Campos

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, la víctima presuntamente convivió e ingirió bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo González. Luego de dicha reunión, él se ofreció a llevarla a la casa. Una vez en el domicilio, Nath se quedó dormida y al despertar se percató que al lado de ella se encontraba Rix desnudo.

En febrero, un juez lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada en contra de Nath Campos. Debido a los delitos en su contra, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que desde entonces permanece preso en el reclusorio Oriente.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad